26.5 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

Mineros pegan primero en la ida de los cuartos de final

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Vencen 2 por 1 a los Cafetaleros de Tapachula; Roberto Nurse consigue la victoria
  • Partido de vuelta se disputará el sábado 23 de abril a las 18 horas, en Chiapas

En un duelo que culminó con gritos y empujones, los Mineros de Zacatecas pegaron primero y vencieron 2 goles por 1 a los Cafetaleros de Tapachula, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

- Publicidad -

Los Mineros aprovecharon que el primer juego se disputó en casa y sacaron una ligera ventaja para viajar a Chiapas con la encomienda de amarrar el pase a las semifinales, aun así, la afición se quedó con un sabor de boca amargo, pues la diferencia en el marcador pudo ser más abultada.

Durante la primera mitad los zacatecanos manejaron mejor la pelota, poco a poco se aproximaron al marco cafetalero, pero fue hasta el minuto 34 cuando se presentó la oportunidad más importante para los locales, pues Roberto Nurse, tuvo la primera anotación desde el manchon de penalti, pero estrelló la pelota en el poste y el marcador continuó empatado a cero goles.

Para la segunda mitad, Roberto Nurse lavó su error al rematar de cabeza un centro que mandó Raúl Enríquez, de esta manera el panameño concretó el 1 por 0 en el partido al minuto 50 de acción.

Después al 66, los Cafetaleros hilvanaron una jugada de gran calidad, que concluyó con un gol de José Manuel Ayovi, que dribló al arquero zacatecano y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes, el parcial indicaba 1 para Zacatecas y 1 para Tapachula.

Cuando la afición local comenzaba a apretar fuerte a su equipo, vino de nueva cuenta Roberto Nurse, para elevar la emoción al máximo, al rematar de pierna derecha en un movimiento de barrida, con ese tanto los Mineros se llevarían la victoria con tanteador de 2 por 1.

Antes del pitazo final al 91 de tiempo corrido, el jugador Adrián Cortés de los Cafetaleros, fue expulsado por una agresión a Julián Cardozo, de Mineros, a partir de ahí se vinieron los roces en cada disputa de la pelota, tal fue la temperatura en la cancha, que al final del juego varios jugadores de ambos equipos se encararon, se empujaron y hasta se tiraron patadas, pero a final de cuentas todos se fueron a los vestidores para cerrar el capítulo de la ida y prepararse para la vuelta, que se disputará el próximo sábado 23 de abril a las 18 horas en la ciudad de Tapachula.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -