19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Diputados que sirven a David Monreal pretenden imponer una reforma a la Ley del Issstezac: Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Asegura que los cambios permiten que el instituto siga siendo “la caja chica” del próximo Gobierno del Estado

- Publicidad -

■ Señala que pretenden aumentar los años de servicio, las cuotas a los trabajadores y venderán la parte empresarial

 

Mediante un video mensaje transmitido por sus redes sociales, la diputada local por Morena, Alma Gloria Dávila Luévano, denunció que los diputados que sirven al gobernador electo David Monreal Ávila pretenden “imponer a toda costa” una reforma a la Ley del Issstezac que hizo el ex secretario de Finanzas, Jorge Mirada Castro, la cual permite, aseguró, que el instituto siga siendo “la caja chica” del próximo Gobierno del Estado.

Dávila Luévano recordó que desde hace más de dos años decidió atender las demandas sociales de los derechohabientes del Issstezac ante la situación inminente del colapso financiero del instituto, por lo que mandó a hacer una auditoría externa que pagó ella sola para tener los detalles puntuales de la situación. Durante esos dos años, recalcó, se insistió a los diputados de la 63 Legislatura para que se atendiera el problema y ahora “la bancada monrealista”, dijo, pretende imponer una ley lesiva para los derechohabientes.

“Yo presenté con tiempo una iniciativa de ley que elaboramos sobre la base de esta auditoría externa y sobre los estudios de las causas del problema, pero la mandaron a la ‘congeladora’ y hoy los diputados que sirven a David Monreal, pretenden imponer a toda costa una ley que hizo Jorge Miranda Castro, la cual permitirá que el Issstezac siga siendo la ‘caja chica’ del próximo gobierno. ¿Y cómo lo van a hacer? Aumentando los años de servicio, las cuotas a los trabajadores, vendiendo la parte empresarial”.

“Sí es evidente que debemos hacer una reforma, pero para solucionar el problema. Con toda responsabilidad llamo a los próximos diputados de la 64 Legislatura a retomar la iniciativa que yo presenté, que sí incluye la ruta de la solución y sin afectar los derechos de sus agremiados. Llamo a mis compañeros de la 63 Legislatura a ponerse del lado correcto de la historia y no traicionar al pueblo de Zacatecas, a que atendamos las demandas que miles de manifestantes exigieron en toda la capital, a que sí escuchemos la voz del pueblo y que digamos no a la imposición de la ley de David Monreal”, concluyó su mensaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -