17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Congregación Mariana Trinitaria y BUAZ darán apoyos para Internet a estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los paquetes cuentan con 40 gigabites al mes por un año y mil 500 minutos para llamadas

- Publicidad -

■ No hay un límite de beneficiarios; todo interesado podrá inscribirse en la ventanilla virtual

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la Congregación Mariana Trinitaria dieron a conocer el programa de “Apoyo a la Conectividad para Universitarios y sus familias para el Fortalecimiento de su Formación Académica”, mediante el cual se otorgarán paquetes de datos de Internet a los jóvenes para que puedan cursar su educación en la modalidad virtual.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, afirmó que la alianza con la congregación es fundamental no sólo para la Universidad, sino también para el estado, por lo que el programa que ahora se da a conocer para los jóvenes será de gran importancia en este momento de pandemia.

“Con esto refrendo el compromiso que la Universidad tiene con la sociedad y con la Congregación Mariana Trinitaria para trabajar juntos y encuentren en nosotros un aliado estratégico para trabajar en beneficio de la sociedad”, dijo.

Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la BUAZ, destacó que la alianza entre la Universidad y la congregación ha permitido el mejoramiento de la calidad de vida de todos los sectores vulnerables.

“La Congregación Mariana Trinitaria, a través de sus diferentes programas, siempre ha incentivado y la Universidad ha correspondido. La congregación nos permite llevar a cabo ese plus que le da a la Universidad, su carácter social y ver no sólo por la gente que está en las aulas, sino también en las comunidades y los municipios”, dijo.

Informó que el programa consiste en otorgar un plan de conectividad a Internet de 40 gigabites mensuales, contratado por un año, que incluye mil 500 minutos para llamadas cada mes, mil mensajes mensuales, redes sociales ilimitadas y una aportación solidaria de mil 200 pesos cada año.

Expuso que no hay un límite de beneficiarios, por lo que toda persona que solicite ingresar puede inscribirse en la ventanilla virtual de la Congregación que se encuentra en el portal de Internet de la BUAZ.

David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria, comentó que este programa apoyará mucho a los jóvenes porque la pandemia provocó que en las familias hubiese un mayor gasto en Internet para que sus hijos pudieran tomar clases a distancia.

“La gente tuvo que dirimir entre pagar su comida o pagar la conectividad y esto llevó a que 40 por ciento de la matrícula escolar en México ya no se inscribiera en este curso porque no tenían cómo pagar la conectividad”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -