Bajan 22% decesos por Covid-19 en el estado, informa la SSZ

Bajan 22% decesos por Covid-19 en el estado, informa la SSZ
Estadística elaborada por la SSZ ■ foto: cortesía

■ Por segunda ocasión en el mes, se registran 343 casos positivos; sigue siendo la cifra más alta

 

Autoridades de Salud informaron que las muertes por Covid-19 disminuyeron 22 por ciento respecto a la semana pasada.

En materia de muertes, después de un mes con incrementos, finalmente se presenta una disminución al pasar de 36 a 28 muertes. Son 4 muertes por Covid al día en promedio. En la parte más alta de la pandemia se llegaron a reportar 128 en una sola semana por lo que está diferencia es atribuible a la vacuna.

Señalan que falta evaluar el comportamiento de la siguiente semana, pero parece que el estado se ubica en la meseta de la tercera ola. Esta semana prácticamente no se registró incremento en los contagios estimados al pasar de mil 441 a mil 436 semanales. En la parte más alta de la pandemia se llegaron a registrar mil 703 contagios en una semana.
Son 205 contagios por día en promedio. En casos activos estimados se pasó de 3 mil 265 a 4 mil 226.

Respecto a la ocupación hospitalaria, en camas generales se pasó de 55.55 a 53.6 por ciento. En camas con ventilador se pasó de 37 a 33.3 por ciento. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se pasó de 100 al 94.28 por ciento.

En la vacunación continua constante, al igual que la llegada del inmunológico, a nivel nacional ya se superaron los 80 millones de dosis aplicadas. Zacatecas tiene al 78 por ciento de los mayores de 18 años con al menos una dosis.

Ya está en marcha la aplicación de segundas dosis de 40 a 49 y de 30 a 39 años. El regreso a clases sigue sin cambio, estarán en las aulas el lunes 30 de agosto.

Por segunda ocasión en
el mes, se registran 343
casos positivos de Covid;
sigue siendo la cifra más alta
Por segunda ocasión en este mes de agosto, Zacatecas registra 343 casos de contagio de Covid-19, cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además, este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó la recuperación de 50 pacientes y la defunción de cinco más.

Desde el inicio de la contingencia de salud, 36 mil 543 personas han dado positivo al Coronavirus; 29 mil 216 han logrado recuperarse y 3 mil 101 han muerto.

Este viernes, las edades de los nuevos casos oscilan entre 1 y 102 años; la persona de mayor edad es una mujer fresnillense, quien se encuentra en aislamiento domiciliario; también se reportó el caso de un hombre de 99 años, habitante de Nochistlán cuyo estado de salud se reporta como grave y una mujer de 95 años, quien vive en Tabasco y está en aislamiento domiciliario; la de menor edad es una niña de un año habitante de Sombrerete.

38 se contagiaron por contacto con casos positivos y 305 de forma comunitaria. 157 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 152 en la SSZ, 21 en la Secretaría del Bienestar, 12 en el ISSSTE y uno en servicios particulares.

16 casos han requerido hospitalización; dos se reportan como estables, 13 se encuentran graves y uno falleció.

Los cinco fallecidos corresponden a cuatro hombres y una mujer; el primer caso era habitante de Zacatecas y tenía 63 años; los siguientes tres eran fresnillenses, uno de 31 años, otro de 68 y el otro de 28; el quinto caso es una mujer de 63 años, quien se reportó también entre los nuevos contagios.

De los 50 recuperados, 30 son mujeres y 20 hombres, cuyas edades oscilan entre los dos y los 63 años. 18 son de Guadalupe, 17 de Zacatecas, cinco de Fresnillo, cuatro de Sombrerete, tres de Jerez, uno de Calera, uno de Juan Aldama y uno de Pánuco.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ