26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Salvador Estrada González, alcalde capitalino, da positivo a Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Pide a colaboradores, amigos y personas con los que interactuó en los últimos días, que sigan los protocolos necesarios

- Publicidad -

 

Salvador Estrada González, alcalde de la capital de Zacatecas, informó a través de sus redes sociales que luego de exámenes y pruebas realizadas la mañana de ayer, ha dado como positivo a Covid-19, por lo en un acto de responsabilidad lo informó para que colaboradores, amigos y personas con los que interactuó en los últimos días sigan los protocolos necesarios.

De acuerdo con su publicación, atiende también los protocolos necesarios impuestos por las autoridades de salud, y se mantendrá aislado dejando sus funciones por el tiempo establecido.

Asimismo, recalcó que es necesario reforzar las medidas de prevención y promoción de la salud, “no bajar la guardia y cuidarnos todos”.

Con este contagio, Estrada González se suma ya a una lista de presidentes municipales que se han contagiado del virus que ha generado la pandemia de Covid-19, cabe recordar que en su momento, el ex alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, también lo contrajo.

El contagio del alcalde actual se da poco más de un mes de que culmine su mandato y en medio de una polémica por la construcción de la gasolinera en Colinas del Padre. Pero también se da en el contexto de la tercera ola de contagios de Covid-19 por la que atraviesa el estado, que de acuerdo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, lo ha puesto ya, al menos en la medición estatal, en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Salvador Estrada González tomó posesión del cargo el pasado 19 de marzo, luego de que la 63 Legislatura del estado aprobara su nombramiento de manera unánime para continuar con la labor de su predecesor y bajo el lema “el trabajo todo lo vence”. Anteriormente se desempeñó como titular del sistema DIF municipal y se ha caracterizado por su buen trato y eficiencia hacia los distintos sectores de la sociedad, además de encabezar una agenda incluyente, pues también se ha convertido en el primer alcalde capitalino abiertamente gay.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -