Grupo de Coordinación Local desmiente la localización de cuerpos en Valparaíso

Grupo de Coordinación Local desmiente la localización de cuerpos en Valparaíso

■ Se desplegaron a esa zona más de 200 efectivos de la Guardia Nacional, Sedena, SSP y Fiscalía estatal

■ En ese municipio encontraron quemada una ambulancia de la Secretaría de Salud de Jalisco, y asesinados a dos paramédicos que la tripulaban

 

VALPARAÍSO. Tras reportarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el municipio de Valparaíso, el Grupo de Coordinación Local (GCL) confirmó que no se localizaron cuerpos ni indicios que refieran tal hecho, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Luego de que se reportó el supuesto enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad San Juan Capistrano, con saldo de decenas de personas fallecidas, se desplegaron a esa zona más de 200 efectivos de Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las corporaciones realizaron patrullajes terrestres, reconocimientos y cobertura aérea, sin que se haya localizado a personas sin vida y reportándose el operativo hasta este momento sin novedad.

El Grupo de Coordinación Local reiteró su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales que han afectado la tranquilidad de Zacatecas.

Asesinan a dos paramédicos
Policías municipales de Valparaíso encontraron quemada una ambulancia de la Secretaría de Salud de Jalisco, y asesinados a los dos paramédicos que la tripulaban.

El Gobierno de Jalisco dio a conocer que, según los reportes recibidos, la ambulancia hizo un traslado el pasado 30 de junio del hospital público del municipio jalisciense de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, Zacatecas, y que, tras dejar a un paciente, se esperaba su regreso a las 20 horas; sin embargo, la unidad nunca volvió.

Las autoridades del vecino estado condenaron los hechos y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades de Zacatecas para esclarecer este caso.

Catean domicilios
Tras atender una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco personas por la portación de armas de fuego y delitos diversos, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras esta detención, la SSP llevó a cabo trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, que le permitieron ubicar tres inmuebles que aparentemente eran utilizados como casas de seguridad y en los que probables integrantes de un grupo de la delincuencia organizada desarrollaban actividades ilícitas.

La detención de las cinco personas (una mujer y cuatro hombres mayores de edad) derivó de una denuncia anónima, en la que se señaló la presencia de personas que privaron de la libertad a una persona en la colonia La Isabélica, tras desplegarse en la zona, el personal operativo logró la detención de los involucrados, mismos que se encontraban en posesión de armas de fuego largas.

Al darle seguimiento a líneas de investigación y trabajo de gabinete, se pudo determinar la ubicación de tres inmuebles; por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) participaron de manera activa en la solicitud de cateos y con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se obtuvieron y concretaron dichas diligencias.

Una vez cumplimentadas dichas diligencias, se obtuvieron resultados exitosos, ya que en el interior de los mismos se localizó armamento, equipo táctico, un cuerpo sin vida y diversos indicios.

La SSP hace el llamado a la población a denunciar los delitos, a través de los números de contacto: el 089 para denuncias anónimas y el 911 para emergencias, así como la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ