14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reinauguran formalmente el Skate Park Marcha Zacatecas, tras inversión de 200 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El espacio estuvo cerrado durante la pandemia por el Covid-19

- Publicidad -

■ Se debe reconocer esta actividad como un deporte donde los jóvenes se desarrollan: Muñoz

 

Este fin de semana, autoridades estatales formalizaron la reinauguración del Skate Park Marcha Zacatecas, ubicado en la colonia Alma Obrera de la ciudad capital, luego de que el espacio recreativo recibiera una inversión de 200 mil pesos para su renovación.

“Les quedó bien perrón el parque”, dijo Israel Salas Rodríguez, representante de la comunidad usuaria, quien comentó que, de noche, como de día, el parque invita a la reunión de patinadores en el recinto, que “es considerado de los mejores parques de skate en todo México”, afirmó.

Salas Rodríguez agradeció el apoyo que se ha dado a la comunidad skater y el interés que la administración en curso le ha dado a este deporte “que nunca había sido tomado en cuenta tanto”, pues, con la escuela de skate y los espacios de difusión, “quitan el estigma de que somos vagos; somos estudiantes y trabajadores, además de atletas comprometidos”, sostuvo.

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), agradeció el evento en conjunto con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito para celebrar la rehabilitación del espacio que se mantuvo cerrado durante la pandemia por el Covid-19, pero que ahora, en semáforo verde, queda abierto bajo las recomendaciones del Sector Salud.

El funcionario reconoció, además, que el deporte del skate es una disciplina que, junto con juegos populares, son los número uno a nivel nacional en cuanto a importancia, y debe reconocerse como tal, “como un deporte que beneficia y no ocio”.

Por su parte, Erik Fabián Muñoz Román, secretario general de Gobierno, aceptó que él tenía una idea errónea del skate, y lo estigmatizaba, por lo que invitó a todos aquellos que piensen así, reconozcan esta actividad como un deporte donde los jóvenes se desarrollan, por lo que puso las instalaciones “a disposición para todos los jóvenes, para que sean mejor en lo que hacen”; los invitó a que estudien y se preparen pero que también se desarrollen en lo que les gusta.

Del mismo modo, reafirmó su apoyo a la comunidad skater desde el gobierno, y aseguró que seguirán haciendo lo que puedan en favor de los ya mencionados (a lo que respondieron solicitando a gritos un baño).

Aunado a esto, la colectiva “Siembra”, que realizó la intervención pictórica del lugar, expuso que au intención es hacer difusión y sensibilización de espacios; en esta ocasión se trabajó con parque abierto y se colaboró con usuarios por medio de un taller participativo.

Las obras que adornan el lugar, precisaron, así como la paleta de colores, está inspirada en el cielo y los cerros de Zacatecas, además de contar con elementos de Skate BMX, y roller, deportes de acción.

Tras el acto protocolario, se dio inicio a un torneo de patinaje, para las categorías principiantes, femenil y libre; los premios de esta competición fueron accesorios de patineta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -