Castillo pide “tranquilidad” en Perú; Fujimori llama a respetar balotaje

Castillo pide “tranquilidad” en Perú; Fujimori llama a respetar balotaje
Peruanos simpatizantes del socialista Pedro Castillo trasladan un lápiz gigante, el símbolo de la propaganda del partido Perú Libre, el 4 de junio de 2021. Foto Afp

Lima. Los peruanos eligen este domingo a su próximo presidente entre el socialista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, una contienda para la que se anticipa un final ajustado en un país profundamente dividido y que está sufriendo el brote del coronavirus más letal del mundo.

 

Rodeado de familiares y campesinos, el candidato izquierdista Pedro Castillo llamó a la “tranquilidad” en su chacra de Cajamarca.

 

Después de una extenuante campaña, Castillo encabezó a primera hora un desayuno familiar en el patio interior techado de su casa en el caserío de Chugur, mientras caía una fina llovizna.

 

“Llamo a la tranquilidad del pueblo peruano”, dijo, en una pausa a los periodistas, este maestro de escuela, vestido con casaca marrón y sombrero blanco de copa alta, típico de los campesinos de la norteña región de Cajamarca, y provisto de mascarilla.

 

“Estoy seguro de que esta fiesta [la votación] va a ser totalmente democrática. Vamos a ser respetuosos en cuanto haya algún informe oficial” del escrutinio del balotaje, afirmó el candidato de 51 años.

 

La candidata derechista a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, dijo que respetará los resultados del balotaje presidencial.

 

“Desde ahora puedo decir que sea cual sea el resultado, respetaré la voluntad popular como debe ser”, dijo la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori durante un desayuno familiar sobre las faldas de un cerro en una pobre barriada del distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima.

 

Rodeada de simpatizantes y periodistas, la candidata de 46 años exhortó a los peruanos a seguir el camino de la unidad y reconciliación, tal como ocurrió en su familia, que tras años de peleas internas hoy se mostró unida a su hermano menor Kenji Fujimori.

 

“Unidad y reconciliación es lo que necesita este país”, dijo dirigiendo la mirada hacia el benjamín del clan, de 41 años.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ