17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Choque entre seguidores de PRD y Morena deja dos heridos en Tabasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa, Tab. Al menos dos heridos de bala y una camioneta incendiada dejó un enfrentamiento entre seguidores del PRD y Morena en el municipio de Jonuta, en la que ambas partes se acusan de haber iniciado la violencia y piden a las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su intervención.

- Publicidad -

La refriega se dio en la comunidad San José y de acuerdo a reportes en redes sociales de seguidores de Morena, los heridos eran integrantes de ese partido y responden a los nombres de Luis Morales Ojeda y Jadier Cruz López, éste último fue trasladado a un hospital en Villahermosa.

Los morenistas afirman que sus partidarios fueron atacados con un arma de fuego por personas identificadas con el PRD, quienes luego le prendieron fuego al vehículo en el que se transportaban, en tanto que del lado del sol azteca, el propio candidato Francisco Filigrana señala a los de Morena de haber iniciado la gresca.

En Jonuta la competencia por la alcaldía es entre Eric Garrido de Morena y Francisco Filigrana, alcalde perredista con licencia que busca reelegirse en los comicios del 6 de junio.

En abril pasado, una persona de 24 años falleció en un contexto similar, una riña entre morenistas y perredistas, aunque de lado de Morena alegan que el joven murió a causa de un disparo que se le escapó accidentalmente a uno de sus compañeros y trataron de atribuirlo a un enfrentamiento que nunca existió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -