26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este lunes serán abiertos 152 Centros Comunitarios de Aprendizaje: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Brindarán atención presencial a grupos reducidos de alumnos

- Publicidad -

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunció que este lunes abrirán 152 Centros Comunitarios de Aprendizaje en el estado, los cuales brindarán atención presencial a grupos reducidos de alumnos para que desarrollen diversas habilidades en esta coyuntura educativa a distancia.

Para el funcionamiento de estos centros, se habilitarán espacios con equipo de cómputo y otro tipo de equipamiento, para que los niños acudan a desarrollar capacidades y habilidades en el contexto de la modalidad educativa a distancia instaurada a partir de la contingencia sanitaria.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de dicha secretaría, informó que estos centros tendrán lineamientos de operación, entre ellos que las sesiones tendrán una duración de 45 minutos y con máximo 9 personas en cada aula, incluyendo al docente que atenderá a los alumnos.

Asimismo, “habrá margen de tiempo cuando concluya la sesión de los primeros alumnos con los que van a iniciar a la siguiente hora, esto para que no se concentren a la misma hora”.

De ese total de centros, 20 son privadas y 132 de sostenimiento público y, según expuso la funcionaria, las primeras que solicitaron suscribirse a este programa fueron precisamente las privadas.

De la Rosa Vázquez precisó que la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje se realizará con base en un trabajo de coordinación con la Secretaría de Salud, dependencia que revisó y validó las condiciones en cada una de las instituciones que participará, a fin de que se cumpla con los protocolos sanitarios.

También indicó que la cantidad de alumnos que acudirá a estos centros es variable, pues el máximo aforo por sesión es de 8 alumnos más el docente, pero no en todos los planteles habrá ese aforo y puede ser que haya menos alumnos, pero eso se revisaría en el momento en que inicien las actividades.

Por otra parte, informó que las fechas establecidas por el Gobierno Federal para la vacunación contra el Covid-19 para los docentes zacatecanos se mantienen, por lo que este proceso se efectuará entre el 12 y 18 de mayo próximo.

De la Rosa Vázquez refirió que la vacunación de más de 45 mil docentes, trabajadores y personal de apoyo y asistencia a la educación del nivel básico, medio superior y superior, aún no se ha dado a conocer la logística para efectuarlo, pero habrá que esperar a que las autoridades del Gobierno Federal la defina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -