14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncia PRD en Zacatecas secuestro de candidato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Afirman que un militante fue amenazado de muerte

- Publicidad -

 

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció públicamente, pero no de manera formal, que un candidato a síndico, quien forma parte del stand en el Comité Directivo Estatal, se encuentra privado de la libertad y hay una amenaza de muerte a un militante.

La información fue dada por el dirigente del partido mencionado, quien no dio el nombre ni mayor información de la persona secuestrada por su seguridad, pero indicó que ya se han hecho las denuncias correspondientes para que las autoridades investiguen.

A pesar de esta afirmación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) afirmó no tener una denuncia formal sobre el tema hasta el momento.

De forma textual, José de Jesús Reveles, vocero de la FGJEZ, precisó que “hasta el momento no existe registro de una denuncia”.

Sin embargo, a días de cumplirse dos semanas del arranque de campañas, las autoridades del Sol Azteca indicaron que el proceso ha sido complejo y debe quedar constancia de las situaciones de violencia, además de persecución sufrida, como se han dado en otros estados, como Veracruz, donde han sido detenidos militantes injustificadamente y asesinados dos candidatos perredistas.

Luis Espinoza Cházaro, coordinador de campañas a nivel nacional del PRD, estuvo en la conferencia de prensa, donde hizo la denuncia y explicó que se ha buscado una reunión en la Secretaría de Gobernación para exponer la inseguridad y persecución política.

EL SOL AZTECA ASEVERA QUE YA PRESENTARON LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES; LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO LO DESMIENTE

Señaló que los casos de candidatos asesinados en el país llaman la atención por ser figuras públicas, pero hay muertos en todos los rincones de México sin que llame la atención mediática como en años anteriores.

Espinoza Cházaro acudió al estado para respaldar a los candidatos de su partido que participan en la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como atender inquietudes de los militantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -