17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Necesario, reorientar el camino para la actividad ganadera: Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Puntualiza que se necesitan garantizar los barridos sanitarios y darle la oportunidad a los ganaderos a elegir ejemplares de calidad

- Publicidad -

 

Claudia Anaya Mota, candidata a gobernadora por la coalición Va por Zacatecas, continuó este martes su gira proselitista en Tayahua, Villanueva y el municipio de Tabasco, donde recordó todas las dificultades por las que pasó para conseguir recursos para proyectos que buscó impulsar en sus cargos anteriores, desde los que siempre trató de seguir apoyando al estado.

La candidata comentó que quiere defender los derechos y las instituciones que el país construyó durante años y que hoy se están eliminando, pero invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre esto, porque se ha tratado por años de consolidar esto y no se debe perder todo esto, se deben tomar mejores decisiones este año.

Anaya Mota enfatizó que “se necesita reorientar el mal camino que el estado está andando y enviar diputados federales que representen los intereses de los zacatecanos para que se vuelva a tener dinero para los municipios y que no sólo se quede el presupuesto en México”.

Mencionó que las políticas públicas de este gobierno no fueron bien diseñadas, porque la gente que se dedica al ganado ha perdido muchos programas de apoyo como el Tianguis Ganadero y se creó el programa de Crédito Ganadero a la Palabra y este fue dando ejemplares en mal estado, que finalmente hicieron que el demás ganado enfermara y se perdiera y no se han tenido consecuencias, todos los responsables permanecen impunes.

Como consecuencia de esto, Zacatecas perdió su estatus de exportador de ganado, pero a pesar de toda esta pérdida, la gente sigue gastando lo mismo en engordar al ganado, pero no se puede vender de igual manera.

Ante estos problemas, propuso una serie de medidas en este ámbito. “Necesitamos garantizar los barridos sanitarios y darle la oportunidad a los ganaderos a que elijan su ganado, de calidad”. Aludió a que en estos momentos se encuentran muy preocupados los productores de los estados de Zacatecas y Jalisco sobre cómo lograr la categoría “A” nuevamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -