14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Este lunes se esperan temperaturas de entre 8 y 29 grados Celsius

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Prevén vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, por frente frío

- Publicidad -

 

Durante los primeros días de esta semana se mantendrá una zona de alta presión sobre el estado, por lo que continuarán las condiciones estables y habrá un ingreso de humedad al acercarse la noche del lunes.

En la tarde del lunes, por el ingreso del frente frío número 44, se prevén vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte de la entidad es +11, lo que es considerado como extremo, por lo que se recomienda mantener precauciones.

Mientras que para el territorio nacional; el frente frío número 44 se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región, además del sureste mexicano, mientras que la masa de aire frío asociada originará el evento de Norte en el litoral sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ligero descenso de la temperatura diurna en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Para este lunes, en la entidad se esperan cielos nubosos al acercarse la noche. La temperatura media, mínima y la máxima oscilarán entre 8 grados y 29 grados Celsius. Los vientos tendrán una velocidad de 35 kilómetros por hora de componente Oeste, con posibles rachas de 40 kilómetros por hora en la tarde.

Para el mismo día, en el resto del estado se pronostican cielos mayormente despejados. Posibles bancos de niebla ligera en el norte de Pinos; ligera recuperación de las temperaturas medias en gran parte del estado; tardes calurosas a muy calurosas en el sur y norte del estado, como en el sur de los Cañones, Nochistlán, Melchor Ocampo, Francisco R. Murguía, entre otros.

La temperatura media, mínima y la máxima para el estado oscilaría entre 8 grados Celsius y 31 grados Celsius, en los Cañones serán de entre 9 y 34 grados Celsius.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -