Avanza la construcción de sucursales del Banco de Bienestar en Zacatecas

Avanza la construcción de sucursales del Banco de Bienestar en Zacatecas
Ya fueron terminadas 35 de las 45 sucursales previstas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

La construcción de sucursales del Banco de Bienestar en Zacatecas tiene un avance de 76 por ciento y con ello se incrementa la cobertura y atención bancaria en las diversas regiones del territorio, informaron autoridades del Gobierno de México.

En los trabajos de proyección y construcción de las sucursales del Banco de Bienestar participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la Procuraduría Agraria (PA), el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Delegación de Programas para el Desarrollo.

Algunas de las sucursales terminadas, y que próximamente iniciarán su operación, se ubican en las comunidades San José de Lourdes y Río Florido, Fresnillo; Pozo de Gamboa, Pánuco; Tacoaleche, Guadalupe; Colonia Progreso, Río Grande y Santa Rita, Villa Hidalgo. Además de las cabeceras municipales de Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Jalpa, Miguel Auza, Juan Aldama, Concepción del Oro, Pinos y Tepechitlán.

Mediante el apoyo de los ejidatarios y autoridades municipales se han conseguido los predios para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, lo que generará beneficios a toda la población, en especial a las personas más vulnerables, quienes ya no tendrán que trasladarse a centros urbanos alejados o a la capital del estado.

Bajo la coordinación de la delegación de Programas para el Desarrollo, la Procuraduría Agraria y el RAN han realizado los trámites y documentación relativa a los predios, en tanto que los ingenieros civiles de la Sedena han encabezado los proyectos de construcción de las sucursales, en los que, cabe mencionar, se ha contratado mano de obra local, generando un beneficio mayor para las comunidades.

Se contribuye a que todos los sectores de la población accedan a los servicios financieros, como transferencias, cobro de remesas y apertura de cuentas, y a que los beneficiarios de los programas del Bienestar reciban sus apoyos sin salir de sus municipios o regiones.

Miles de familias de migrantes se beneficiarán con el programa de bancarización de remesas del Banco de Bienestar, que recién se anunció y mediante el cual, los adultos mayores, madres de familias o hijos que reciben dinero de sus familiares en el extranjero, ya no tendrán que trasladarse a centros cambiarios o utilizar mecanismos informales menos favorables al tipo de cambio o con altas comisiones.

Así, tanto migrantes como sus familiares podrán abrir cuentas bancarias para transferencias Estados Unidos-México, enviar recursos a través de remesadoras y liquidadoras del Banco del Bienestar y cambiar dólares en efectivo en las sucursales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ