14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Condecora AMLO a médico zacatecano por su labor en la batalla frente al Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

Se trata de Robinson Emanuel Robles Hernández, jefe de residentes del Hospital INER de la Ciudad de México, nacido en la colonia Felipe Ángeles, Villanueva

Personal de salud que labora en 980 hospitales Covid de todo el país recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa

 

Por su conducta ejemplar frente a la pandemia, el Gobierno de México reconoció ayer con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, al personal de salud que labora en 980 hospitales Covid de todo el país, entre los que destacó el doctor Robinson Emanuel Robles Hernández, jefe de residentes del Hospital INER de la Ciudad de México, pero nacido en la colonia Felipe Ángeles, del municipio de Villanueva, Zacatecas.

La entrega de la condecoración estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien precisó que de las 980 placas que recibirán los hospitales Covid, 495 son para la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 77 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 9 a la Secretaría de la Marina (Semar); 275 para el IMSS; 112 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y 12 a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por tal motivo y en representación de la Secretaría de Salud, el jefe de residentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Robinson Emmanuel Robles Hernández, fue el que recibió la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado placa, siendo con esto el segundo zacatecano reconocido, luego de que en septiembre pasado lo recibiera, pero en presea, el neumólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 de Zacatecas, Roberto Ibarra Infante.

En el evento, Zoé Robledo recordó que la Condecoración en Grado Placa fue diseñada para reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal de salud frente a la emergencia sanitaria. “La leyenda dice: En reconocimiento al personal de esta unidad médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de Covid-19 siempre será recordada”.

La placa, precisó el funcionario federal, reconoce a todo el personal de salud de todas las categorías, es decir, los médicos y las enfermeras, pero además a todos los que están en el hospital y a todos quienes han trabajado ahí durante la contingencia.

Asimismo, señaló que otra forma de reconocerles el esfuerzo es protegerlos de la enfermedad, por lo que refirió que hay “tanto ánimo y agradecimiento” porque han sido los primeros beneficiados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Con respecto a la vacuna, se dio a conocer también que los médicos zacatecanos que viajaron para formar parte de la Operación Chapultepec, ya fueron también vacunados en esta primera etapa, convirtiéndose con esto en los primeros profesionales de la salud originarios de la entidad en ser inoculados.

Además, el IMSS Zacatecas informó que ayer que cinco enfermeras y una doctora del programa IMSS-Bienestar viajaron también a la capital del país para fortalecer el mismo programa, por lo que posiblemente serán también parte de la primera etapa de vacunación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -