17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Solicitan que elecciones en la BUAZ se auditen mediante despacho internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Teresa Villegas Santillán, aspirante a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que ha solicitado, al presidente de la Comisión Electoral, la participación de un despacho internacional para auditar la plataforma mediante la cual se plantea realizar el proceso electoral de manera virtual.

- Publicidad -

“Hemos propuesto un auditor externo, un auditor de un despacho internacional, para efecto de que se pueda verificar la viabilidad del sistema en términos de imparcialidad, certeza y de los principios constitucionales para toda elección en nuestro país”, expresó.

En el momento en que esa plataforma sea avalada como herramienta para el ejercicio del voto universitario, dijo que también se solicitará que se audite al comienzo, durante y después del proceso electoral, con el objetivo de que “los universitarios podamos pensar que se nos respetan nuestros derechos”.

Al respecto, refirió que es importante que el proceso electoral, específicamente en el uso de un sistema o plataforma para el voto virtual, es necesario de someter a revisión de parte de una instancia externa, para garantizar un buen funcionamiento, por lo que habrá que esperar la respuesta de la Comisión Electoral.

Villegas Santillán exhortó a la comunidad universitaria a impulsar el cambio que permita una nueva estructura al interior de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y que haya libertad e igualdad, sin que sea dictada la forma de pensar.

Recordó que es necesario resolver los problemas de la institución de manera justa y equitativa, a la vez que haya un mejoramiento continuo de todas las capacidades intelectuales y científicas de los integrantes de la comunidad universitaria.

“Los universitarios necesitamos mostrar racionalidad y con ello apertura para el cambio; liberarnos de cadenas emocionales anteriores e iniciar con un proceso de mayor igualdad. Todos en la Universidad somos importantes, dejemos de lado toda polaridad y aprendamos a ser parte de este colectivo universitario sin diluirnos”, expresó.

En ese sentido, la ex presidenta de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario manifestó que todos los integrantes de la comunidad universitaria son importantes y debe haber respeto a la singularidad de cada uno, pero un proyecto común puede llevar a una transformación de la institución.

Villegas Santillán señaló que el objetivo es diluir toda injusticia y desigualdad al interior de la BUAZ, “olvidar este mal sueño que hemos vivido e iniciar una vida universitaria más armónica y plena”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -