14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exige Saúl Monreal mayor presencia de la Guardia Nacional en El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Corporación debe participar en acciones de prevención del delito para frenar la violencia

- Publicidad -

■ “Es necesario que se refuerce la seguridad en zonas donde hay más hechos delictivos”

 

Durante la última sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrado en el Batallón de Infantería en El Mineral, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, exigió mayor presencia de la Guardia Nacional para que participe en las acciones de prevención del delito y frenar la ola de delincuencia que se vive en la región.

Entre las peticiones de Monreal Ávil destacan que la corporación participe en las acciones conjuntas que se realizan hasta el próximo 6 de enero de 2021, entre varias corporaciones de seguridad, para evitar la incidencia delictiva y también participe en las acciones del operativo Navidad Segura que incluye vigilancia permanente en los cajeros automáticos de la zona centro.

“Hice el llamado nuevamente a la Guardia Nacional para que esté presente en Fresnillo al igual que el Ejército Mexicano y se hizo el compromiso de tener mayor presencia en el municipio y desde ahí se han hecho rondines y operativos porque ahora me están informando y lo estoy constatando”, explicó el alcalde.

Confió en que una mayor presencia de la recién creada corporación sobre las calles del municipio, ayude a lograr la paz y la tranquilidad de los fresnillenses, y recalcó que seguirá insistiendo en este tema que es uno de los que ha quedado pendiente ante el Estado y la Federación, por ello confió en que se tenga eco.

Dijo que a través del municipio se está implementando una estrategia de acompañamiento, en coordinación con las demás corporaciones de seguridad, que se ha reforzado mediante una campaña de prevención del delito que en los próximos días se retomará.

Ante la pregunta de que si Monreal Ávila confía en la Guardia Nacional, el edil declaró que sí confía en la corporación que fue creada con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, pero refirió que lo que hace falta es mayor presencia en Fresnillo, donde se vive una situación crítica en materia de seguridad pública.

“Pero también digo que la GN debe de actuar de la misma manera y deberán de participar junto con el Ejército, la Policía Estatal, la Metropol, la Policía Municipal, pues han presentado algunos golpes certeros contra la delincuencia pero no se han informado, como que ellos no están acostumbrados a informar que están actuando y están tomando acciones”.

Finalmente, hizo el comparativo de que no es lo mismo que 5 patrullas de la Guardia Nacional se encuentren patrullando el municipio a comparación de 10 o 20, “eso es lo que planteo, el que se refuerce la seguridad en lugares estratégicos donde se han presentado eventos violentos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -