14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Atienden FGJEZ, SSP y ayuntamiento de Jerez a medios de comunicación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es en seguimiento a la activación del Protocolo de Protección para Periodistas

- Publicidad -

 

Representantes de medios de comunicación jerezanos se reunieron con autoridades municipales y estatales, en seguimiento a la activación del Protocolo de Protección para Periodistas, se informó en un comunicado.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez refrendó el compromiso de unir esfuerzos interinstitucionales para cuidar la integridad de quienes desempeñan labores informativas, así como la de sus familias.

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que se fortalecerá el vínculo de comunicación con los periodistas para que además de presentar información real y objetiva a sus audiencias, puedan ejercer plenamente su derecho a la libertad de expresión.

Esto, mediante la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos que dará puntual seguimiento a los llamados de integrantes gremio y orientarlos según el tipo de delito o amenaza del que sean víctimas, mediante una línea directa de atención abierta las 24 horas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán, puso a disposición la línea directa de su despacho para atenderlos oportunamente si así lo requieren, ya sea de manera grupal o individual. En este sentido los invitó a laborar en condiciones de seguridad, planeando rutas, horarios y siguiendo las recomendaciones institucionales pertinentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -