17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Campos: Paz para desarrollar Zacatecas tiene una idea de economía más propositiva, autosuficiente y ecológica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El partido lanza entre sus militantes y gente externa la convocatoria para registrarse como aspirantes a la candidatura por la gubernatura

- Publicidad -

 

El partido político local, Paz para desarrollar Zacatecas, lanzó entre sus militantes y gente externa la convocatoria para registrarse como aspirantes a la candidatura por la gubernatura, que se disputará en julio del próximo año.

Dentro de la misma agrupación política ya han levantado la mano algunos ciudadanos, como es el caso de Flavio Campos Miramontes, quien afirma que tiene una visión federalista, centrada en los municipios que, de acuerdo el mismo postulante, es contraria al modelo centralista que han empleado los gobiernos en el pasado, tanto en el estado como en el país, “abarcando todo el poder”.

Además, cuentan con una idea de economía más propositiva, autosuficiente y ecológica, acortando el camino entre el productor y consumidor, y apostando por el talento y el emprendimiento local.

Desde su postura, afirman que Zacatecas ha sido relegada en comparación con otras ciudades grandes como Monterrey León y la Ciudad de México, debido a que no ha habido una visión propia que dé vocación al estado en aspectos en los que otras entidades no participen.

Por eso proponen que, en vez de explotar las tierras y tener efectos nocivos, como escasez del agua, tierras secas y daños en la flora y fauna del estado, cuando se debería propiciar la producción de productos nativos en mayores cantidades y con valor agregado.

Esto último también debería ser atendido en el campo de la minería, pues Flavio Campos sostuvo que en lugar de que sólo se extraigan y posteriormente se procesen en el extranjero, se puede trabajar durante más etapas en el estado que incrementen su valor.

También es importante fomentar la “mentefactura”, y vender servicios por medio de plataformas digitales, explotando el conocimiento de la población zacatecana con un apoyo de infraestructura de poco capital; sin embargo, “hace falta vocación y estimulación”.

Es el mismo caso en la manufactura; en lugar de seguir con trabajos del pasado, según su propuesta, se debería optar por un tipo de manufactura moderna que se realice en pequeños talleres, que sean más especializado y con mucha tecnología.

Esto entre algunas de sus opiniones, sin embargo, es aspirante mencionado señaló que hay mucho más en lo que se puede trabajar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -