Sondeo publicado en ‘El Universal’, burda manipulación para favorecer intereses de grupo y controlar sucesión del gobierno de Zacatecas: Narro Céspedes

Sondeo publicado en ‘El Universal’, burda manipulación para favorecer intereses de grupo y controlar sucesión del gobierno de Zacatecas: Narro Céspedes

Como una burda manipulación para favorecer intereses de grupo y con ello hacerse del control del proceso de sucesión del gobierno de Zacatecas fue la definición que hizo José Narro Céspedes, senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respecto al sondeo de opinión publicado ayer en El Universal.

Más allá del debate metodológico que todo estudio demoscópico puede generar, el fondo político es que, contra todas las encuestas publicadas, ésta coloca a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con niveles de confianza que no corresponden al desvencijado prestigio que acarrean, y coloca casi como finalista a Saúl Monreal, hermano menor del clan, aseveró José Narro.

El legislador morenista ahondó en su exposición: Similar forma de operación practicó en meses pasados el ahora ex coordinador de Ganadería del Gobierno de la República; en todos los sondeos lucía invencible, pese al descontento generalizado y diría, hasta el hastío, que su decepcionante desempeño en el cargo público federal ha cosechado en todas las regiones de Zacatecas.

Con la encuesta de El Universal, continuó Narro Céspedes, parece que los “patrocinadores” de David Monreal pretenden relevarlo de la competencia y, en su lugar, promover al actual alcalde de Fresnillo.

Es una maniobra para adelantarse al posible rechazo de David Monreal en la encuesta que Morena prepara para definir su abanderado a la gubernatura de Zacatecas, esto, ya que no es militante de Morena. El único partido que ha expresado abiertamente respaldo al ex coordinador de Ganadería es el Verde Ecologista de México (PVEM), y sectores importantes de morenistas rechazan la alianza con los verdes, expresó el contestatario José Narro.

Para cerrar el cuadro, explicó, el Partido del Trabajo (PT), mediante el cual David Monreal logró ganar la presidencia municipal de su natal Fresnillo y posteriormente arribó al senado, hoy le cierra la puerta y presenta a su propia candidata, la senadora Geovana Bañuelos, que, si bien se formó en el mismo “establo” monrealista, hoy se deslinda políticamente, un día sí y al otro también, de la familia antes prestigiosa.

En resumen, el desprestigio y crecimiento de los negativos del otrora “puntero” en todas las encuestas obliga a su grupo a relevarlo, y está en todo su derecho; lo realmente censurable es que privilegien su interés de grupo y su desmedida ambición para hacerse del control del proceso de sucesión del gobierno de Zacatecas.

Una de las conquistas más trascendentes con el triunfo de julio de 2018 es el mandato en urnas para transformar la forma de hacer política, de poner los órganos de poder al servicio del pueblo y no usar al gobierno para beneficiar a los amigos, socios, ex empleados y familiares.

Eso es lo verdaderamente censurable: mentir, manipular, comprar voluntades, en lugar de convencer por medio de la persuasión y la contundencia de los argumentos; eso no es lo que quiere el pueblo zacatecano, afirmó el también líder social.

Lo reitero, dijo, la “cuchareada” publicación es sólo una vuelta al pasado, una confesión de que el grupo va en caída libre en las preferencias electorales y el uso de una vieja práctica priista; lo dicho, es una burda manipulación para favorecer intereses de grupo y con ello hacerse del control del proceso de sucesión del gobierno de Zacatecas, todo eso, rechazado por la sociedad zacatecana.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ