17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aseguran obras de arte y 41 autos clásicos a Collins Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México incautó alrededor de medio centenar de vehículos y varias obras de arte en un cateo efectuado a una propiedad de quien fuera director del Instituto de Vivienda (Invi) y secretario de Seguridad Pública capitalina en la pasada administración, Raymundo Collins Flores, en el municipio de Tejocutla, Morelos.

La actuación ministerial se cumplimentó la mañana de este viernes en una casa de la colonia Playa Coqueta, en el poblado Tequesquitengo, donde fueron encontrados 41 automóviles clásicos, que son de colección, una cuatrimoto, una motocicleta, tres acuamotos, además de una lancha, entre otros bienes.

- Publicidad -

La FGJ tiene una orden de aprensión abierta en contra del ex funcionario por uso ilegal de facultades cometido en agravio de la Ciudad de México y de la sociedad, contra la que el inculpado promovió un amparo, que se encuentra pendiente de resolver.

La actuación ministerial practicada ayer estaría relacionada con otras indagatorias iniciadas por la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra Collins Flores para la integración de la carpeta de investigación correspondiente sobre el caso.

Prófugos, él y otro ex funcionario del Invi

El ex funcionario capitalino se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, al igual que su coimputado, quien fungió como director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Invi, Fernando Javier Linares Salvatierra, por el caso de la compra irregular de un predio ubicado en Paseo de los Olmos 110, fracción B, colonia Colinas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, por 475 millones de pesos.

En su momento, un juez de control determinó la prescripción del delito y la extinción de la acción penal, por lo que la fiscalía capitalina apeló el auto de no vinculación a proceso y consiguió en marzo pasado que un juez del sistema procesal acusatorio concediera otra orden de aprehensión.

La dependencia informó que la actuación que se realizó ayer por la mañana contó con la colaboración de la Fiscalía General de Morelos, en la que además de los vehículos terrestres y acuáticos, dentro del domicilio se encontraron diversas obras de arte que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público de la FGJ.

La dependencia precisó que junto con personal de la Policía de Investigación capitalina participaron en el operativo funcionarios de la fiscalía estatal, de la Policía de Investigación Criminal de esa entidad, así como peritos de ambas corporaciones.

En imágenes de video y fotografías que publicó la FGJ se observan automóviles antiguos de colección y camionetas clásicas Ford, que van desde los años 30 del siglo pasado, varios Mustang de los 60, un Jeep Wagoneer, así como vehículos Buick y Pontiac, entre otros, que quedaron bajo resguardo dentro del mismo inmueble.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -