13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Atacan comandancia de Juan Aldama, Zacatecas; el director de la corporación y un oficial murieron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Otro policía resultó herido y su estado de salud se reporta estable
  • El gobernador condenó los hechos e instruyó la realización de un operativo para ubicar a los responsables
  • El GCL determinó el reforzamiento de la región norte de Zacatecas y su zona limítrofe

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó la cobarde agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Preventiva de Juan Aldama e instruyó el inmediato despliegue y operativo para ubicar a los agresores, así como atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en esa región del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Esta mañana, Tello fue notificado de que en el municipio de Juan Aldama se había registrado una agresión en contra de elementos de seguridad pública y de la comandancia, hechos en los que perdieron la vida dos oficiales, entre ellos el director de la corporación; además, un policía resultó herido.

Al conocer este hecho, el mandatario instruyó el despliegue inmediato de las corporaciones estatales y federales para tratar de ubicar a los responsables de la cobarde agresión y se imponga sobre ellos todo el peso de la ley.

En estos momentos se realiza un importante dispositivo y despliegue policial en esa zona del estado, y se ha determinado, desde el seno del GCL, el reforzamiento de la región norte de Zacatecas y su zona limítrofe.

El reporte que se tiene del elemento lesionado es que su estado de salud es estable.

La Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJEZ) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img