17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Envía Tello nombramiento de nueva titular de la SFP; diputados tienen 10 días para dictaminar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El documento fue turnado para su análisis a la Comisión Legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción

- Publicidad -

 

En sesión ordinaria de la 63 Legislatura llevada a cabo el jueves 17 de septiembre, se leyó ante el pleno el comunicado del gobernador Alejandro Tello Cristerna enviado con motivo del nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que esta designación debe ser avalada también por el Poder Legislativo. El documento fue turnado para su análisis y dictaminación a la Comisión Legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción.

En una doble sesión en la que la diputada Emma Lisset López Murillo llamó a los diputados al trabajo eficaz y a terminar con el rezago en la dictaminación de iniciativas, y que paradójicamente tuvo que suspenderse la sesión debido a falta de quórum, se leyó en voz de la propia panista que la titular de la SFP, Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, fue designada por el gobernador el pasado martes 15 de septiembre, pero que de acuerdo con el artículo 82, su nombramiento debe ser sometido a la aprobación de la Legislatura.

El mandatario estatal destaca en el comunicado que la nueva secretaria de la Función Pública es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, especialista en Derecho Privado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y maestrante en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, sostiene que ha trabajado como asesora en el municipio de Fresnillo, también ha desempeñado cargos en la Coordinación General Jurídica del Gobierno estatal y ha sido coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno. “Como puede apreciarse –se leyó en la carta-, el nombramiento está orientado por criterios de integridad, lealtad, honradez imparcialidad, capacidad y experiencia en el servicio público”.

Así pues, luego de ser enviada para su estudio a la Comisión Legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción, tocará al pleno de esta Legislatura aprobar la designación de Gabriela Rodríguez como titular de la SFP. La designación, de acuerdo con el artículo noveno transitorio del decreto 128 de la 63 Legislatura, tendrá que darse dentro de los 10 días siguientes a su nombramiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -