17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tras confirmarse 74 casos más de Covid este domingo, la entidad suma 5 mil 847

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Del total, mil 767 casos se presumen activos y 3 mil 468 personas han logrado recuperarse

- Publicidad -

■ Del 7 al 11 de septiembre instancias de gobierno funcionarán bajo el Nivel de Alerta Máximo

 

Zacatecas terminó la semana con 5 mil 847 contagios acumulados de Coronavirus (Covid-19), esto tras confirmarse 74 casos para el corte del domingo; del total, mil 767 casos se presumen activos, mientras que 3 mil 468 personas han logrado recuperarse.

El resto de los casos corresponden a los decesos; para la jornada de este domingo se registraron nueve decesos más con lo cual suman un total de 612 los fallecimientos derivados de la actual pandemia, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

En esta ocasión, un bebé de apenas un año de edad, habitante de Fresnillo, falleció por esta enfermedad el pasado 3 de septiembre; además, dos masculinos de Guadalupe y Zacatecas, con edades de 62 y 58 años, perdieron la vida los días 4 y 6 del mes en curso, mientras que el día 5 murieron dos mujeres residentes de Saín Alto y Fresnillo, ambas de 77 años de edad, explicó Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ.

De igual forma, tres hombres de 61, 63 y 53 años, habitantes de Trancoso, Fresnillo y Guadalupe, murieron los días 5, 6 y nuevamente el 5 de septiembre; finalmente, el 6 de septiembre se registró el deceso de un masculino de 64 años, originario de Jerez.

Breña Cantú detalló que las principales comorbilidades que se encontraron en gran porcentaje de los pacientes son diabetes mellitus, hipertensión arterial, inmunosupresión y obesidad.

En esta ocasión, 12 pacientes fueron reportados en condiciones de salud graves; Zacatecas y Guadalupe registraron la misma cantidad de pacientes delicados, tres cada uno. En la capital se trata de una mujer de 67 años y dos hombres de 38 y 78 años; en Guadalupe es el mismo caso, variando únicamente las edades, tratándose de una mujer de 49 y dos hombres de 68 y 86 años.

Cuatro mujeres más se informaron en estas condiciones en los municipios de Tepechitlán, Francisco R. Murgía, Fresnillo y Río Grande, con edades de 46, 53, 64 y 65 años, respectivamente; aunado a esto, dos hombres de 61 y 45 años también se dieron a conocer en Pinos y Concepción del Oro cada uno en estas condiciones.

Victor Manuel Rentería López, titular de la Secretaría de Administración estatal, alertó que en la semana del 7 al 11 de septiembre las instancias de gobierno funcionarán bajo el estándar de Nivel de Alerta Máximo (rojo), por lo que sólo se permitirá acceso a los trabajadores que realicen actividades consideradas como esenciales.

Por su parte, en el panorama nacional, México suma 67 mil 558 muertes por Covid-19 y registra 634 mil 23 casos confirmados acumulados, esto al incrementar 232 y 4 mil 614 pacientes respectivamente en cada categoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -