17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

‘Atoran’ autoridades sanitarias reapertura del tianguis de Chaparrosa: comerciantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Los vendedores, oriundos de Villa de Cos, opinan que “les siguen dando atole con el dedo”

- Publicidad -

■ Advierten que han considerado reinstalarse sin permiso, como medida de presión para que sigan las negociaciones

 

“Nos siguen dando atole con el dedo”, advirtieron comerciantes del tianguis de Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos, quienes afirmaron que nuevamente las autoridades sanitarias les dieron largas para la reapertura de este espacio comercial.

Después de que la reunión programada el martes pasado fuera cancelada porque la directora de la Jurisdicción Sanitaria no pudo asistir, y se realizara el pasado miércoles por la mañana, se volvió a mostrar una negativa por parte de las autoridades.

Según los tianguistas, las ya mencionadas autoridades se reunieron media hora antes con los representantes de los comerciantes, “nos hace pensar que se estaban poniendo de acuerdo para decirnos de qué manera nos iban a negar la apertura”.

Como argumento para aplazar nuevamente, los dirigentes retomaron el tema de que la situación de la pandemia por el momento no permite actividades como el tianguis, ya que el municipio sigue en semáforo rojo, sin embargo, señalaron que el compromiso de la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) es llevar al estado a semáforo amarillo para el próximo mes y entonces reabrir todas las actividades económicas, primero estableciendo protocolos.

Aún así, los comerciantes afirman que se está haciendo personal la situación y reabrir el tianguis sí es factible, considerando que el lugar es amplio para respetar la distancia necesaria y los tianguistas se comprometen a establecer filtros sanitarios; sólo se pide el permiso de piso y la revisión de salubridad constante.

Para demostrar su punto mencionaron que incluso hay puestos de tianguistas en la calle laborando sin permiso, por lo que están considerando establecerse nuevamente “con o sin permiso de las autoridades” y de esa forma presionar para que haya apertura a las negociaciones.

El próximo martes, comerciantes se pondrán de acuerdo sobre cómo trabajarán a partir del lunes posterior a la reunión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -