14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Disminuirán las lluvias y ambiente templado durante el día: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Pronostica el Sistema Meteorológico Nacional un ambiente fresco por la mañana en el estado, mientras que la noche se espera sea cálida a templada cálida durante el día, el cielo con nubes dispersas, disminución de las lluvias, con intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

- Publicidad -

La onda tropical número 24 recorrerá el occidente de México, por lo que generará lluvias puntuales muy fuertes.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sur y sureste de México, produciendo lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40 grados en Baja California Sur, Sonora y Campeche, llegando a superar los 45 grados en zonas de Baja California.

Se espera nubosidad y posibles lluvias ligeras en el occidente y suroeste, en los límites de Durango, Nayarit, y Jalisco. Temperaturas sin cambios bruscos, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas y temperaturas máximas de 25 a 30 grados en el estado.

Posibles bancos de niebla ligera en regiones del norte y centro del estado. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en el estado es de +11 lo que se considera como niveles extremos, por lo que se aconseja extremar precauciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -