17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En julio se han registrado al menos 4 asesinatos de menores de edad: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En los dos casos más recientes las víctimas son mujeres

- Publicidad -

 

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en julio se han registrado al menos cuatro homicidios de menores de edad; dos en Fresnillo uno en la capital y otro más en el municipio de Pánuco.

A través de la vocera en temas de Seguridad en el estado, Rocío Aguilar, se dio a conocer el hallazgo de una mujer sin vida, de aproximadamente de 18 años, así como una mujer adulta con una lesión en el brazo.

Esto después de que se reportara que en la calle Ébano, de la colonia Centro, en la capital, se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego. Corporaciones confirmaron los hechos al trasladarse al lugar.

Cabe señalar que la occisa no ha sido identificada aún, por lo que no se descarta que sea una menor de edad; de ser el caso, sería el segundo asesinato de un menor en el municipio en lo que va de la semana, ya que el pasado martes, en la Colonia Manuel M. Ponce, se localizó el cuerpo de una persona del sexo femenino de 15 años de edad.

También presentaba impactos de arma de fuego, y en ese evento fueron situados, del mismo modo, elementos balísticos calibre .45, así como manchas de líquido color rojizo.

En este evento resultó lesionado por disparo de arma de fuego un masculino y se reporta como estable su estado de salud; mientras que la mujer herida del primer caso fue trasladada a un hospital, reportándose estable.

No es la primera vez que se dan situaciones así en el estado en lo que va del mes, pues en el periodo del 18 al 25 de julio, en la capital zacatecana, autoridades reportaron que un menor de 17 años de edad falleció en el lugar.

El hecho se dio en la colonia en la colonia Miguel Hidalgo, tras reportes de que hombres a bordo de una camioneta realizaron detonaciones de arma de fuego a personas en el lugar.

Previamente, también se confirmó el hallazgo de la menor Isabel “N”, por quien colectivas feministas exigieran justicia a través de redes sociales. Esto quiere decir que se han dado al menos cuatro homicidios hacia menores de edad en el mes de julio, dos de ellos en Fresnillo uno en la capital y otro más en el municipio de Pánuco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -