Dan a conocer convocatoria para cursar el bachillerato en modalidad a distancia

Dan a conocer convocatoria para cursar el bachillerato en modalidad a distancia
La modalidad a distancia permite la flexibilidad de horario, así como las videoconferencias y lectura de materiales de apoyo en formato electrónico ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Los interesados deben realizar y acreditar un curso propedéutico de tres semanas: Seduzac

■ Los estudiantes son asesorados de forma continua por profesores certificados de la UNAM

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio a conocer la convocatoria para ingresar a la modalidad de Bachillerato a Distancia, programa que ofrece la posibilidad de cursar la educación media superior a personas que, por diversas circunstancias, no pudieron hacerlo en su momento.

Para ingresar, los interesados deben realizar y acreditar un curso propedéutico con duración de tres semanas sobre Estrategias de Aprendizaje a Distancia, Lectura y Redacción y Matemáticas.

El periodo para hacer el pre registro es entre el 13 de julio y el 28 de agosto de este año. Después seguirá el proceso de inscripción y así iniciarán actividades del curso propedéutico el 7 de septiembre y los resultados del proceso de admisión se revelarán entre el 19 y 23 de octubre. El inicio de clases será el 26 de ese mismo mes.

De acuerdo a información de la Seduzac, el Bachillerato a Distancia es un programa educativo desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se imparte en la modalidad a distancia, el cual genera la oportunidad de atender a la población que por diversas circunstancias (laborales, familiares, de dispersión geográfica, restricciones normativas o limitaciones físicas) no han podido realizar sus estudios de Nivel Medio.

“Este Bachillerato de alta calidad educativa se imparte por medio de una plataforma en la cual los estudiantes son asesorados de forma continua por profesores certificados de la UNAM”.

La modalidad a distancia permite la flexibilidad de horario para realizar diferentes actividades, así como las videoconferencias y lectura de materiales de apoyo en formato electrónico que contienen las materias, ya que la plataforma está las 24 horas del día, los siete días de la semana en funcionamiento y con ello se estará evaluando constantemente por los asesores.

El mapa curricular comprende 24 asignaturas con un enfoque interdisciplinario y de habilidades básicas, el cual puede cursarse en dos años. Las materias están distribuidas en cuatro bloques; el bachillerato completo será de dos años, con tiempos límite para la acreditación de asignaturas.

En el transcurso del plan de estudios, los alumnos tienen asesoría recurrente de docentes y, finalmente, el Certificado de terminación de estudios lo emitirá la propia Seduzac y éste obedece al plan de Bachillerato General.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ