Gobierno del Estado facilitará la adquisición de viviendas para personas con discapacidad

Gobierno del Estado facilitará la adquisición de viviendas para personas con discapacidad
María Guadalupe López Marchant y María de Lourdes Rodarte Díaz, durante la firma del convenio ■ foto: la jornada zacatecas

El Instituto para Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Seduvot firmaron convenio de colaboración

Una primera acción es la entrega de mobiliario para adecuar baños en beneficio de 122 personas

 

El Instituto para la Inclusión de la Personas con Discapacidad Zacatecas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) realizó la firma del Convenio de Colaboración —en formato braille y a tinta— con el fin de proporcionar la atención y medios necesarios a las personas con discapacidad de la entidad.

Con esto, entre otras cosas, se materializó el convenio con la entrega de apoyos en forma de instrumentos de baño para personas con discapacidad o movilidad limitada, beneficiando a un total de 122 personas, con una inversión de cerca de 300 mil pesos.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del instituto, comentó que el convenio se trata de un ejercicio para la inclusión a las personas con discapacidad en Zacatecas, que se ha ido desarrollando a partir del trabajo en políticas públicas en las que todas y todos puedan formar parte de la sociedad.

Por su parte, María Guadalupe López Marchant, titular de Seduvot, aseguró que esto es parte de las acciones prioritarias de Gobierno del Estado, atender temas sociales y priorizar al universo de usuarios que tienen una demanda especial sobre estos temas, y dar respuesta ya sea con acciones o en especie.

El convenio, señaló López Marchant, se hizo extensivo también a los programas de escrituración para todos los habitantes en ésta y otras áreas del estado

Agregó que para el gobernador Alejandro Tello Cristerna es importante unificar esfuerzos para promover acciones enfocados en grupos que necesitan atención especial, como el beneficiado en esta ocasión, así como mujeres y niños.

Asimismo, procuró la continuidad a otro convenio con el compromiso de proporcionar accesibilidad en infraestructura, haciendo modificaciones importantes, con el visto bueno del instituto, a sitios públicos y privados; también la Ley de Construcción fue reformada, señalando que más que no accesibilidad, es un hecho de construcción universal.

La funcionaria también adelantó que el gobierno buscará hacer acciones a lo largo del año para dejar un precedente en materia de accesibilidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ