13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

¿Ya te lavaste las manos?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Día número 3333 de la contingencia llamada noventena y sigue sin llover.

- Publicidad -

El día de hoy quiero hacer presente varias cuestiones que he aprendido a lo largo de estos 3333 días de confinamiento y me arranco ya que la “coquita” ya se me termino y la sed no cedió y eso que también tome 2 lts de agua, se me hace que mi cuerpo tiene sed de la “mala”.

Como dice un buen amigo ¡No venia preparado pero siempre hay sed!

En el día 1 de la contingencia que dicho sea de paso no terminara hasta que la gente haga lo propio o se quede en casa o aplique la sana distancia, no hay forma ni manera de que el estado les deje de decir “esta es la semana del pico de contingencia” si salen a pajarear, a ver que ven y a ver que tocan y después de ver y tocar llevan sus ojos a la cara y ni se hagan.

¿Ya se lavaron las manos?
¡Total! El día uno de la contingencia/confinamiento me tome una foto con toda la actitud, activa alegre y feliz, es más, dije que haría ejercicio y ayer, en el día 3332 de la contingencia “quise” hacer ejercicio y no levante ni 3.5kg en mis brazos, así pasaron los días, las horas, los minutos y las semanas y continuamos viendo como pasamos de 1 caso, 200 casos, 2000 casos, 20000 casos y ahorita que ya casi llegamos a los 200 mil casos y la gente NO entiende que si salen apliquen la SANA o INSANA distancia, el punto es que apliquen el alejarse de conglomeraciones o ya de perdida que si bajan del camión no se lleven las manos a la nariz, boca u ojos y ni se hagan porque vuelve mi pregunta

¿Ya se lavaron las manos?
Llegué al día 1555 del confinamiento, jamás pude quedarme en casa, decidí que si en media contingencia había aplicado la sana distancia ya que NO podía quedarme en casa, necesitaría armarme de algo, que independientemente de aprender a vivir con el miedo como dicen algunos conocidos míos o como digo yo que es aprender a vivir sin miedo y con mucha precaución, así debería seguir en el resto de la contingencia, que como lo dice el dr. Gatell no va a terminar jamás en la vida, si los ciudadanos no siguen las medidas de salud, he insisto, NADIE nos obliga a salir a la calle a besarnos y abrazarnos como una “comuna”, pero si lo hacemos, no esperemos que el Estado venga y nos diga “pobrecitos”. Volviendo a de lo que me arme, pues me arme de valor y continúe la vida cuan persona común y corriente que NO puede quedarse en casa y tampoco quiere contagiar a sus seres queridos y fue así que seguí igual, aplicando la sana distancia. Termino la mentada jornada nacional de sana distancia y llegamos al día número 2777 Y

¡Aaaaaaaaaanimas lulú! Empezaron los juegos del todos contra todos y empezamos con la básica y confiable

“el estado nos quiere muertos” “cómo es posible que levanten el confinamiento cuando más enfermos hay”

Sin embargo, en 2777 días de contingencia, jamás entendimos que la jornada y el confinamiento lo único que quería era NO saturar el sistema hospitalario. No era NADIE se enferme, NO era NADIE MUERA, eran NO SALGAN, PARA QUE NO SATUREN EL SISTEMA DE SALUD.

Que hicieron NADA, salieron como locos, salieron como desquiciados, pasamos de 47 mil a casi 200 mil 2 meses y eso dicho sea de paso es un 5% de crecimiento diario, poco o nada a comparación de muchísimas cosas que nos pasan diariamente y nadie les hace caso, digo, ubican la diabetes: sabían que somos el país con mayor cantidad de personas con obesidad y que el 80% de las personas que lamentablemente van a morir o murieron fue por complicaciones y porque creen, así es, por la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y 300 cosas más asociadas a temas de “peso” y no me refiero al billete.

Y de ahí llegamos al día número 3332 o sea ayer, y que paso, sigo aquí, sin síntomas, haciendo mi vida “normal” con la sana distancia, aprendiendo a vivir con cubre bocas, sin abrazar a mis conocidos, sin abrazar a mi madre, sin abrazar a muchas personas por una sola razón.

No sé con quién estuve hace 5 minutos y quiero a mis amigos y familiares VIVOS.

Consejo recomendación: cuando salgas a la calle, piensa en que en tu casa te esperan tus padres, hijos, hermanos, amigos y muy probablemente alguno de ellos o es persona de más de 60 años, tiene obesidad o diabetes y no los quieres ver enfermo de COVID-19 ¿Verdad?

Sabías que: en la calle el virus se encuentra instalado en espacios públicos tales como pasamanos, camiones, bancos y demás, entonces creo que también necesitas saber que SI TE LAVAS LAS MANOS y NO llevas tus manos a cara, ojos, o boca es muy complicado que te contagies, dejando claro algo, para que no te pase nada debes aplicar la SANA DISTANCIA. Por cierto…
¿Ya te lavaste las manos?

¡Áaaaaaaaanimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -