17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Seguiremos hablando del Covid-19 hasta que se aplane la curva de contagios: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Dice que no se han tomado las medidas necesarias durante la pandemia

- Publicidad -

 

El senador José Narro aseguró que “seguiremos hablando del Covid-19” hasta que se aplane la curva de contagios, que se ha mantenido porque no se han tomado las medidas necesarias durante la pandemia, consideró.

Señaló que en la semana que terminó “vivimos el rompimiento de la mayor parte de casos que se han presentado en México”, además de que se trata “del país con más fallecidos en el mundo”;
Es por esto que el senador aseguró que “la estrategia para tratar el virus debe modificarse”, y que “es necesario hacer las pruebas, así como aislar a positivos y a los negativos, e investigar a personas que estuvieron en contacto con positivos” mínimo cinco días antes de que presentaran síntomas, y así detectar casos asintomáticos y evitar la propagación del virus.

Asimismo, comentó que las pruebas deben de repetirse “hasta que salgan negativos (los pacientes) para poderlos liberar del confinamiento”, de lo contrario será difícil lograr reducir las cifras de contagios.

Destacó además que “la curva sigue aumentando, eso es lo que nos preocupa a nosotros, sigue aumentando el número de contagios y el número de personas fallecidas”, tan sólo en el estado van “más de 500 casos y más de 60 fallecidos, ¿quién lo hubiera pensado?”.

En el mismo sentido recordó a la población la importancia de seguir las medidas de prevención, “por el bien de ellos, de sus familias y de todos”; así como la necesidad de impulsar programas que incluyan un cuadernillo y una campaña de concientización sobre las fases del semáforo y lo que significa, ya que “este virus puede no irse nunca”, al ser una enfermedad endémica “con la que tengamos que convivir de ahora en adelante”.

Expuso que esta pandemia conlleva otros problemas, como emocionales, que provocan que disminuyan las defensas y dejan a la población más vulnerable, por lo que es necesaria la instalación de gabinetes psicológicos gratuitos.

En otros temas, mencionó que aunque se esté resolviendo la situación legal con las minas y el impuesto ecológico, “nos preocupa la actitud poco solidaridad de Peñoles, poca actitud recíproca” con los zacatecanos, despidiendo empleados en plena contingencia, así como la minera Santa Cruz.

En cuanto al T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) afirmó que se están trabajando 6 leyes para aprovechar el tratado en las mejores condiciones, pues “México es un país multilateral”, lo que le da “grandes posibilidades de que salgamos de esta crisis”, y crear leyes para que se reponga en las mejores condiciones.

Aunado a esto, informó la posible construcción de una gran comercializadora con Estados Unidos que ayude a vender lo de antaño y productos nuevos mexicanos para lograr mejorar la posibilidad de que productores mexicanos exporten lo que hacen, para que “nuestros paisanos” los disfruten donde estén.

A su vez indicó que buscará que bajen las tasas de interés y el precio del diésel, así como promoverán programas de empleo temporal para reactivar la economía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -