17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exigimos justicia en el caso de Marcos García: José Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Plantea que el caso tendría que ser investigado por la FGR, al existir un posible conflicto de intereses

- Publicidad -

 

“Exigimos justicia” en el caso de Marcos García; así lo señaló el senador José Narro, quien dijo que en un punto de acuerdo se podría realizar un exhorto a Gobierno del Estado “para que se haga la investigación”, ya que el caso sigue impune.

Se trata de los hechos del año pasado, cuando Marcos transitaba por Unidad Académica de Derecho y los elementos de la Policía de Investigación lo persiguieron, sometieron, golpearon y provocaron su muerte por asfixia torácica abdominal; según arrojan los estudios periciales, Marcos murió por causa del uso excesivo de la fuerza de parte de los policías.

Narro aseguró que, de haber conflicto de intereses, sería conveniente que el caso fuera llevado por la Fiscalía General de la República, en lugar de la estatal, paro que se realice una investigación objetiva.

Los hechos resurgieron debido a los hechos suscitados en Jalisco hace más de un mes, pero que se hizo del conocimiento público tras difundirse el video en el que se aprecia que el joven, de nombre Giovanni, es arrestado por policías, presuntamente por no traer cubreboca, y posteriormente resultó muerto por la brutalidad policiaca.

En este sentido, Narro afirmó que los cuerpos policiacos, “ante la rebeldía de la gente, buscan crecerse ante ellos”, imponiéndose para mostrar autoridad.

Agregó que “hubo un abuso en el uso de la fuerza y al final lo mataron, a la persona de Jalisco, eso tuvo que ver también con lo de Marcos”, el abuso del poder que conlleva su puesto y resulta en violaciones de derechos.

El senador también comentó que la pandemia y la pobreza llevan a actos explosivos, como los que se están viviendo, resultando en más y más violencia.

En los dos casos mencionados, Narro señaló que debe haber un castigo ejemplar para quienes cometieron los actos, en busca de que no se vuelvan a repetir y que no se queden impunes los hechos, pues, en sus palabras, la “impunidad propicia que todo siga igual”.

Se buscó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para comentarios o declaraciones sin obtener respuesta hasta el momento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -