Exige Movimiento de Defensa del Issstezac sanear finanzas del organismo

Exige Movimiento de Defensa del Issstezac sanear finanzas del organismo
Denuncian que en este momento se está presentando una problemática financiera insostenible en el instituto ■ foto: la jornada zacatecas

■ Solicitan que se cumpla la minuta formalmente firmada por el gobernador el 19 de marzo

■ “El argumento de las autoridades es que no hay recursos para atender la crisis del instituto”

 

Rafael Rodríguez Quintero, integrante del Movimiento en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), exigió el cumplimiento, de parte del Gobierno del Estado y de la dirección de ese organismo, para implementar medidas viables que permitan sanear las finanzas.

“Sigue la situación crítica en el instituto y seguimos solicitando que se cumpla la minuta formalmente firmada por el gobernador, el 19 de marzo, porque a la fecha la dirección general dice que esa minuta se encuentra en la sala de Gobernación. Hay acuerdos importantes ahí que suscribió el gobierno, secretarios, pensionados y jubilados y trabajadores activos”, expuso.

En auditoría externa se manejaron más de 30 puntos que afectan a los derechohabientes

Refirió que el argumento de las autoridades es que no hay recursos para atender la crisis financiera en el instituto, pero el problema reside en que, en el informe preliminar de la auditoría externa que se presentó en la Legislatura del Estado, se manejan más de 30 puntos que afectan a los derechohabientes.

“Ahí hay una violación, porque el gobernador quedó de respetar el acuerdo de no actuar mientras no haya conocimiento pleno en lo que corresponde a los informes de las auditorías”, agregó.

Rodríguez Quintero, en representación de docentes de telesecundaria, también denunció que se ha retenido el pago de la pensión del 35 por ciento de los jubilados, lo que significa que existe un acto de corrupción, ya que “se está haciendo de capital que le corresponde a los trabajadores”.

“Para nosotros es una trampa a todos los trabajadores activos que se están iniciando en este nuevo proceso. La situación que tenemos no es que pidamos un traje a la medida ni caprichos de los trabajadores, sino que es la defensa de lo que nos corresponde por derecho”, dijo.

Recordó que hace años las autoridades decían que el Issstezac tendría viabilidad hasta 2050, pero ya en este momento se está presentando una problemática financiera insostenible.

Entonces, lo que ha ocurrido es que “los directores que han estado llegan para servirse y complacer a los funcionarios. Ese es precisamente el conjunto de datos que deben de salir en las autoridades, deben de salir”, según manifestó Rodríguez Quintero.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ