26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Probable, que el programa Corazón de Plata no se lleve a cabo este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La Sezami sufrió un recorte presupuestal de más de 34 mdp

- Publicidad -

 

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) sufrió una reducción de 34 millones 316 mil 113 de presupuesto, después de que los diputados locales aprobaran, en sesión ordinaria de la 63 Legislatura, la modificación a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado; dichas acciones se realizaron para adaptarse a los pocos recursos que ha dejado la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Según el titular de dicha instancia, José Juan Estrada Hernández, la reacción fue “obviamente muy mal; aunque algunos programas ya no se llevarán a cabo, probablemente Corazón de Plata no se pueda llevar a cabo este año, y otros serán reducidos por las condiciones”.

Aunque señaló que “el recorte es muy probable que sea del programa “2×1”, éste consta de un programa de infraestructura social donde los municipios ponen una parte, los clubes migrantes otra y Gobierno del Estado otra; la mayoría de nuestro presupuesto está ahí. En ese programa teníamos 71 millones y de ahí probablemente es el recorte”.

Así como “también sabemos que algunos clubes y presidentes municipales no tendrán el recurso que esperaban para este años y, de igual forma, pienso que si eventualmente el gobernador consiguiera más recursos después, se los inyectaría a este programa, que es de los productivos, al aceptar mezcla de recursos, incluso de la sociedad civil organizada migrante”.

La modificación fue propuesta, primeramente, por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien presentara su iniciativa el 16 de abril; los diputados locales dieron lectura a la propuesta para después someterla a votación y así aprobarla con 26 votos a favor y 4 en contra.

La modificación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos contempla, además, la disminución de presupuesto en todos los poderes, dependencias e instituciones descentralizadas, con una reducción total de 360 millones 295 mil 194 pesos. El presupuesto original aprobado para este año fue de 29 mil 965 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -