17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRENE RUVALCABA •

La Gualdra 434 / Noveno Aniversario Gualdreño

- Publicidad -

 

 

 

Nueve en la base significa: Regreso al camino.

¿Cómo podría haber reproches?

I Ching. El libro de los cambios

 

El Andantino grazioso de la Sinfonía No. 27 de W.A. Mozart se escucha leve a la distancia. Su movimiento se desliza cada vez más cercano. Acaricia. Llega. Toca un punto de mi memoria y abre la puerta que da al jardín donde florecen los recuerdos más finos. Pedúnculos que giran.

  1. Salma llora. Su corazón tiene prisa. Salma se encorva. Se constriñe. Antelación de lo que no habla. Aunque habita. Salma es la mujer que se levanta de la silla. Señora. La prueba indica positivo. Yo soy una pequeña sombra dentro de otra. La luz avanza.
  2. Dos corazones en un mismo entramado de venas. Camino sombrío. Salma inhala. Se cansa, a veces. Le duele la cabeza. Yo vibro en el color de su amanecer. Atenuación de la sonrisa. Salma es la mujer que no sabe alumbrar. Vista desde su centro, la luz enceguece.
  3. Salma gira en la espiral de Arquímedes: constante y silenciosa. Su cuerpo invertido. Las entrañas se iluminan, la piel ennegrece. Salma es la mujer que las diosas prepararon para vivir en la luna. La sangre en coágulos amortiguada. El amor bifurcado y concentrado. Salma grita tan fuerte que le tiembla el destino. Maga engañada por su propio truco. Cuando todo oscurece miramos brillar los monstruos.
  4. El hospital huele a pino y a ceniza. Salma cuelga de su voz. Las llantas de la camilla rechinan. El suelo es tan blanco. El cuerpo invade la conciencia. Si el cuerpo es templo, Salma es su mártir. Quién sabe si ella existe.
  5. La lámpara se agota de tanta luz. Te nombro para que vengas. El recuerdo tiene que ser paracaídas de la vida y sostén de la muerte. Salma no es ni su reflejo. Desea que lo vivo en ella muera. Sangra. Un paso hacia adelante y sangra. Otro y sangra. Su rostro se abandona de la luz y sangra. Salma es un charco de sangre.
  6. Salma sabe que existo y me rehúye. Yo todavía no nazco. Habitación predilecta. Salma es una mujer que ha sido abandonada. El atardecer del sexto día advierte la caída de los remolinos solares. En algún punto se ha detenido. Salma es el universo y la naturaleza. Higos fermentados entre láminas de oro. Luna cuarto creciente.
  7. Salma está muerta. Necesito regresar. Salma está muerta. El interior de su cuerpo se abre y nazco. Viene la luz y me abandono a ella. Nazco sin vida.
  8. Para que viva el arte, han de morir los retoños.
  9. La escritura estéril. Un charco de sangre. Incluso de este lado cae la lluvia. Es su forma de reconciliar al cielo con la tierra.

Presto. El jardín comienza a desaparecer. Otra vez, amanece.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_434

 

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -