13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Temperaturas de hasta -5 grados se esperan para Zacatecas, advierte PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Será particularmente por la presencia del frente frío número 34: Antonio Caldera

- Publicidad -

■ También se registrará la entrada de humedad del Pacífico que influirá en el estado, para provocar nubosidad, lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) y heladas

■ Las recomendaciones para la población son “no exponerse al frío, evitar el uso de anafres y braceros en lugares cerrados, y precaución al conducir”

 

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que en los próximos días se espera un marcado descenso en las temperaturas para el territorio estatal, producto particularmente por la presencia del frente frío número 34.

Dijo que dicho frente frío en su paso por el noreste y oriente de México ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, incidiendo en la región centro y norte del país.

Al fenómeno antes descrito se le sumará la entrada de humedad del Pacífico que influirá en Zacatecas para provocar nubosidad, lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) heladas y temperaturas de hasta -5 grados en la parte alta del estado.

Para este lunes la temperatura promedio mínima en la capital del estado será de -1 grado, el martes de 0 grados y miércoles de 1 grado; mientras que para el próximo fin de semana se espera lluvia con vientos de 40 a 45 Km/h.

“No exponerse al frío, evitar el uso de anafres y braceros en lugares cerrados, y precaución al conducir”, fueron las recomendaciones a la población zacatecana por parte del titular de Protección Civil del estado.

Caldera Alaniz, indicó que por parte del Gobierno del Estado continúan con los protocolos y medidas preventivas para disminuir el impacto generado por la temporada invernal. Para finalizar, recordó la importancia de resguardar a adultos mayores y niños, puesto que son los más vulnerables a las inclemencias del clima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -