14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Complicado, que la gente pague por espectáculos musicales de calidad, advierten empresarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Aún falta tiempo para que se dé un cambio en México: César Veyna

- Publicidad -

■ El gobierno no tiene un control ni apoya a los empresarios de la música electrónica, porque existe una satanización de los bares y los antros: Leo Aceves

■ “El juego sería diferente” si hubiera más apertura por parte del gobierno a este tipo de eventos, porque no los contemplan para festivales o producciones: Raúl Guerrero

 

Tocó a los DJ’s y empresarios musicales, Leonardo Aceves, César Veyna y Raúl Guerrero compartir los micrófonos del programa radiofónico de La Jornada Zacatecas “Sound Politicón”, conducido por el director del diario Raymundo Cárdenas Vargas y Carlos Galaviz, en el que los invitados departieron en torno a los obstáculos y retos de la escena musical en Zacatecas, donde dijeron, no hay apoyo por parte del gobierno y es complicado que la gente pague boletos por espectáculos de calidad.

Antes de entrar en materia musical, los productores partieron desde el terreno político debido al eje central del programa, por lo que César Veyna, quien dijo haber votado por Andrés Manuel López Obrador, consideró que aún falta tiempo para que se dé un cambio en México, sin embargo, aseveró que no es bueno estar esperanzado, pues el cambio empieza por uno mismo. “Ese es el mesías, lo que uno hace con su chamba”. Por su parte, Leo Aceves, quien dijo ser apartidista pero inclinado a la derecha, expuso que para que el verdadero cambio llegue en el país hay que esperar que llegue la educación, “todo lo demás vale gorro” y en México, aseveró, “estamos muy atrás, en pañales”.

Con respecto a la escena musical, César Veyna, quien lleva 13 años con su espectáculo “Rucos Night” lamentó que en Zacatecas hay un letargo y la gente no quiere pagar por eventos, lo que dijo, es un freno para el productor, el músico con miras a expandirse, por lo que tienen que buscar oportunidad en otros estados. “Mi evento tiene cover y nado a contracorriente porque los demás son gratis”.

En su momento, Leo Aceves expuso que los espectáculos de calidad son imposibles porque no se pueden solventar. Y responsabilizó al gobierno ya que éste no tiene un control ni apoya a los empresarios de la música electrónica, porque existe una satanización de los bares y los antros, a donde creen que sólo se van a emborrachar.

Por su parte, Raúl Guerrero señaló que “el juego sería diferente” si hubiera más apertura por parte del gobierno a este tipo de eventos, porque no los contemplan para festivales ni fechas para distintas producciones y por ende, las inversiones que realizan son autogestivas y, por ende, no se puede detonar la escena a otros niveles, por lo que sí es necesario el apoyo del gobierno o bien de patrocinadores para subir a una escala mayor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -