19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Guadalupe aplicará primera consulta ciudadana el próximo 27 de octubre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Consistirá en cuatro temas, tales como un nuevo contrato de luminarias, la privatización del servicio de recolección de basura, dejar de usar bolsas de plástico, y seguir con el procedimiento judicial contra los responsables del desfalco al municipio
  • Se instalarán mamparas y urnas en 40 centros de votación

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó la aplicación de la primera consulta ciudadana, el próximo 27 de octubre de este año, en la que se someterá a votación un nuevo contrato de luminarias, la privatización del servicio de recolección de basura, dejar de usar bolsas de plástico, y seguir con el procedimiento judicial contra los responsables del desfalco al municipio.

- Publicidad -

Para tal efecto, expuso que solicitará al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que apoye con mamparas y urnas, mismas que serán ubicadas en 40 centros de votación en lugares de mayor concentración poblacional del municipio.

El primer cuestionamiento de la consulta es “La administración anterior emprendió un proyecto para cambiar 15 mil 806 luminarias a un costo financiero muy alto para los habitantes de Guadalupe, resultando en un incumplimiento por parte de la empresa y un deficiente servicio que ha provocado que muchas de ellas no funcionen. ¿Está de acuerdo en cambiar el proyecto de luminarias del municipio de un contrato de 354 millones de pesos por uno nuevo que costará sólo 65 millones de pesos y con un plazo de pago a 4 años?”.

La segunda pregunta es la siguiente: “El servicio de limpia en el municipio requiere de una cantidad importante de recursos humanos y materiales para su correcta atención, desde la reparación y mantenimiento de vehículos viejos o inservibles que ocasionan retrasos en sus recorridos hasta más de dos horas. ¿Está de acuerdo en que se cambie el servicio de recolección de basura para que lo deje de hacer el municipio y se concesione a una empresa sin ningún costo extra para los ciudadanos?”.

En este cuestionamiento habrá tres opciones: “Que siga como está actualmente, administrado por el municipio”; “Que se privatice y se haga cargo una empresa particular”, o “Que se concesione”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -