14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ofrecerá Seduzac el Bachillerato a Distancia con plan de la UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Para ingresar el programa es necesario participar en un curso propedéutico de dos semanas

- Publicidad -

■ Las actividades se realizarán con el apoyo de un asesor (maestro en línea) y un tutor

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) abrirá una nueva opción para cursar la educación media superior, el Bachillerato a Distancia con plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual se pretende mejorar los indicadores de cobertura.

Este bachillerato se cursará en línea y se conforma por un curso de formación propedéutico que consta de tres asignaturas, mismas que deberán acreditarse para ingresar. Esta modalidad plantea estrategias de aprendizaje a distancia, para lo cual se introducirá al estudiante en el estudio a distancia de manera clara, sencilla y práctica, con una duración de dos semanas.

“Este curso ayudará a aumentar el vocabulario, a desarrollar la comprensión en lectura y elaborar con claridad diversos tipos de textos, con una duración de cuatro semanas, y permitirá conocer o recordar los fundamentos de Aritmética, Algebra y Geometría Plana, necesarios para iniciar el Bachillerato”.

Para cursar este bachillerato, los interesados solo deben contar con habilidades básicas de computación y manejo del Internet, pues el Departamento de Preparatoria Abierta y en Línea, impartirá un Curso de Inducción presencial en el manejo de la plataforma que se utiliza en este Bachillerato.

En cada uno de los cursos propedéuticos se realizan actividades con el apoyo de un asesor (maestro en línea) que además de resolver las dudas de los alumnos, revisará, calificará y retroalimentará sus ejercicios y trabajos.

También habrá un tutor (en línea) que brinda al alumno seguimiento y asesoría psicopedagógica durante su proceso de aprendizaje. De igual manera por parte de la Coordinación de Bachillerato a Distancia se llevará acabo monitoreo a las actividades que realice el aspirante en la Plataforma.

Para la inscripción al curso propedéutico, los interesados deberán entregar personalmente sus documentos y realizar el trámite de inscripción en la Coordinación de Bachillerato a Distancia del Departamento de Preparatoria Abierta y en Línea, de manera que en diciembre concluyan las actividades correspondientes del mismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -