14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Organizan campaña para registro de nacimientos en casos no reportados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los trámites serán gratuitos: autoridades

- Publicidad -

 

JEREZ. El ayuntamiento de Jerez en conjunto con la Dirección de Registro Civil del estado y el Registro Nacional de Población (Renapo) facilitarán el registro de niños menores de 6 años que por alguna circunstancia no hayan sido presentados en la oficialía municipal para la adquisición de su acta de nacimiento, informaron las autoridades en un comunicado.

El fin es facilitar dicho trámite con menos requisitos y de manera inmediata, ya que hay casos de pequeños que por situaciones ajenas al control de sus padres no pudieron adquirir su derecho de identidad al momento de nacer, informó la titular de Registro Civil Municipal, Ana María Acevedo Carrillo.

El próximo martes 27 de agosto se llevará a cabo en la presidencia municipal de Susticacán, de 9 de la mañana a 3 de la tarde sin costo alguno.

Los interesados deberán presentarse en la sede mencionada, con los niños a registrar y la siguiente documentación en original y copia: Certificado de nacimiento, acta matrimonial si los papás están casados, si no, el acta de nacimiento de ambos. Identificaciones personales y comprobante de domicilio.

El derecho a una identidad está avalado por el Código Familiar del Estado de Zacatecas, la Ley de los Niños, Niñas y Adolescentes así como por la propia Constitución Mexicana, concluyó la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -