17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Llevan a cabo el primer Festival Estatal de Bandas Sinfónicas en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participan ensambles de Fresnillo, Calera, Morelos, Miguel Auza y otros municipios

- Publicidad -

■ El evento se realizó en el marco del 327 aniversario de la fundación del ayuntamiento

 

Dentro de las festividades por el 327 aniversario de la Fundación de Villanueva, la noche del 3 de febrero se llevó a cabo un Ensamble de Bandas, como parte de las actividades del primer Festival Estatal de Bandas Sinfónicas, contando con la presencia de las bandas de Fresnillo, Calera, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Romo, Moyahua, Morelos, Villa de Cos, Miguel Auza y como anfitriona la banda sinfónica del municipio de Villanueva, se informó en un comunicado.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Miguel Ángel Torres Rosales; la síndico municipal, Guadalupe Salas Luevano; Jorge Barajas, profesor en la escuela de música de la UAZ; Juan Pablo García, director de la Orquesta Vientos de Zacatecas; Manuel García, subdirector de la Orquesta Vientos de Zacatecas, así como el cuerpo de regidores, director y jefes de Departamento acompañados por su personal de la administración 2018 – 2021.

El ensamble comenzó con la interpretación de “Roberta”, del compositor Beto Díaz, dirigido por Francisco Venegas García, director de la Bandas Sinfónicas de Fresnillo; “Las Coronelas”, del compositor Bonifacio Collazo Rodríguez estuvo a cargo de Jesús Enrique López Gama, director de la Bandas Sinfónicas de Morelos, un mambo del compositor Tito Puente “Oye como va” fue desarrollado por Luis Miguel Trejo Vázquez, director de la Bandas Sinfónicas de Calera.

El director de la Bandas Sinfónicas Moyahua, Maestro Ramón Elías de Reynos,o dirigió la composición “Spanish Eyes” (Los ojos de la española), del compositor Rafael Asencio González; la pieza “Música, Música” estuvo a cargo del maestro Lucio Torres Núñez.

Continuando con la interpretación de la pieza de Dámaso Pérez Prado “Mambo 5” por el maestro Jairo Arredondo; una Zarzuela del compositor español Manuel Penella Moreno “Gato Montés”, dirigida por el maestro Jorge García Ortiz, llegando así a la interpretación dirigida por el director anfitrión Manuel Flores Mejía el cual con deleito al público con la con una composición de Víctor Daniel interpretada por la cubana Celia Cruz “La vida es un Carnaval”.

Ya para finalizar el ensamble de Manuel García, subdirector de la Orquesta Vientos de Zacatecas tuvo a bien dirigir la “Marcha de Villanueva” escrita por el compositor villanovense Prisciliano García García. La última interpretación estuvo a cargo de Juan Pablo García, director de la Orquesta Vientos de Zacatecas, quien estuvo a cargo de la interpretación de la “Marcha de Zacatecas” del zacatecano Genaro Codina.

Este festival único en su clase en todo el estado, resultó un evento de gran calidad musical y artística. El alcalde Torres Rosales reconoció el enorme talento de todas las bandas participantes e invitó a hacer de este festival una tradición anual, donde se vayan uniendo cada año más bandas municipales o incluso de otros estados del país, con el objetivo de seguir promoviendo la cultura y tradición a las nuevas generaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -