Policías de Durango retienen a policías estatales de Zacatecas por una presunta denuncia

Policías de Durango retienen a policías estatales de Zacatecas por una presunta denuncia
Los agentes regresaron al territorio estatal, pero sin cargadores, cartuchos y radios Matra ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Los señalaron, presuntamente, con la no localización de una persona: SSP

■ No se pudo comprobar el supuesto delito; la persona buscada había sido detenida en días pasados por la probable comisión de un delito en territorio zacatecano

■ Se busca blindar límites con Durango; un grupo delincuencial pretende ingresar a la entidad desde el municipio de Santa Clara, de la vecina entidad

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó mediante un comunicado que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fueron retenidos por sus similares del estado de Durango, por una presunta denuncia, relacionada con la no localización de una persona.

Agregó que, una vez que las autoridades de la entidad vecina no encontraron pruebas de lo señalado en la presunta denuncia, los policías zacatecanos regresaron a sus actividades en el territorio zacatecano.

Camberos detalló que el hecho se registró en los límites entre Zacatecas y Durango, en el municipio de Juan Aldama, cuando 10 elementos estatales, a bordo de dos patrullas de la corporación zacatecana, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse en la zona limítrofe, los efectivos de la PEP fueron alcanzados por sus similares de la entidad vecina, quienes les pidieron que los acompañaran a territorio duranguense para atender lo relativo a una denuncia.

Una vez en territorio del estado de Durango no se pudo comprobar lo señalado en la presunta denuncia, ya que la persona que buscaban, había sido detenida en días pasados por la probable comisión de un delito en territorio zacatecano, por lo que los policías regresaron sin contratiempo.

Sin embargo, precisó el secretario de Seguridad Pública, los policías volvieron sin cargadores, cartuchos y radios Matra.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, y su homólogo del estado de Durango tuvieron comunicación permanente para aclarar la situación.

Camberos Hernández manifestó que hasta este momento es la información con que cuenta la dependencia a su cargo, por lo que se podrá abundar en tanto avancen las investigaciones del caso.

Blindan fronteras
con Durango
Dos horas antes de que se enviara el comunicado anterior, el gobernador Alejandro Tello Cristerna fue cuestionado sobre el tema y, tras señalar que aún no tenía conocimiento de lo sucedido, expuso que precisamente en Miguel Auza, y también en Juan Aldama, se tienen problemas derivados de la pretensión de un grupo delincuencial de ingresar al territorio zacatecano desde el municipio de Santa Clara, Durango.

“Se ha estado repeliendo por parte del Ejército, de la Estatal y se han dado algunos sucesos de violencia en esa zona. Se está buscando blindar la región”, sostuvo.

El mandatario estatal, no obstante, hizo referencia a una disminución del delito de homicidio durante los primeros 15 días del año, aunque no dio cifras al respecto, además de que destacó que actualmente se tiene una “mejor coordinación” con las autoridades federales y particularmente con los militares.

“Tengo que hacer público el reconocimiento al Ejército que hoy está patrullando, recorriendo las calles, más allá de una reforma que quizá se de hoy, en pocos días, en el Congreso de la Unión, pero aquí en Zacatecas yo le reconozco a (Rogelio) Castellanos (Comandante de la 11 Zona Militar) que hay un compromiso y se está viendo en los resultados”, concluyó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ