14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hay que mejorar la comunicación política con ayuntamientos y partidos: Jehú Eduí Salas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Afirma que este rubro sigue siendo “una asignatura pendiente”
“Hoy el ciudadano quiere ver acciones distintas, políticas distintas, determinaciones y rostros también distintos”

- Publicidad -

 

Hay que mejorar la comunicación política con los diferentes actores que hay en el estado como con los ayuntamientos, aseguró el nuevo secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, quien dijo que, aunque reconoce el trabajo de su antecesora en el cargo, este rubro sigue siendo “una asignatura pendiente”.

Por ello, consideró que “los retos de arranque de la Secretaría General de Gobierno de este nuevo periodo es eficientar esta comunicación, este diálogo con las distintas fuerzas políticas que se encuentran en el estado. Pasar de la política electoral a la política de construcción de beneficios para el estado”.

Sostuvo que no necesariamente ha habido fallas en la comunicación previa que se estuvo teniendo desde la dependencia que ahora encabeza, sino que ésta debe ser a partir de ahora “más eficiente”.

Hizo hincapié en la necesidad de estrechar los lazos con los municipios, ya que la relación con los ayuntamientos tiene que ser “la base del entendimiento y del desarrollo de la política interior del estado”, aseveró. Si no existe coordinación ni una participación decidida de los alcaldes, expuso, será muy difícil alcanzar las metas que se han trazado para este quinquenio.

Salas Dávila señaló que el pasado primero de julio, independientemente de los resultados electorales, quedó de manifiesto la exigencia ciudadana de cambio y ésta, agregó, “es una premisa con la que tenemos que trabajar todos los gobierno. Hoy el ciudadano quiere ver acciones distintas, políticas distintas, determinaciones y rostros también distintos”.

Por ello, dijo que será indispensable en la nueva Secretaría General de Gobierno encontrar un equilibrio entre los perfiles con experiencia en esta instancia gubernamental y aquellos “con ideas frescas”.

En este punto, precisó que esta renovación de ideas no implica la contratación de nuevos perfiles profesionales para la oficina que ahora dirige, sino que “más allá de las personas o de los rostros que puedan reflejarse en próximos días, no sólo en la Secretaría General sino en todas la estructura del Gobierno del Estado, (los cambios) tienen que obedecer a capacidades demostradas, a frescura de ideas, a la innovación y apostarle al equilibrio entre frescura de las ideas y la experiencia. (…) El equilibrio es la opción más sensata que tenemos hoy en Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -