14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Este lunes reanudaron clases más de 37 mil estudiantes de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A pesar de condiciones climáticas adversas, este lunes reanudaron actividades académicas más de 37 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Asimismo, este martes se publica de manera oficial la convocatoria de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Estudios para el ciclo escolar 2018-2019.
En el primer día de actividades universitarias, solamente se presentó un incidente en la Unidad Académica de Odontología, la cual fue tomada durante varias horas por un agremiado al Sindicato de Trabajadores (Stuaz).
José Luís Elías Salazar, director de ese centro, informó que la manifestación fue realizada por un trabajador quien exigía la colocación de un reloj checador y un seguro de riesgos por la labor que desempeña.
“Él solo tomó la escuela, tomó esa decisión sin el apoyo del sindicato ni de ningún otro trabajador. Platicamos con el coordinador de Recursos Humanos y ya está el compromiso de tener el reloj checador”, indicó.
Por otra parte, el funcionario afirmó que la crisis financiera en la institución no ha tenido algún impacto negativo en esa unidad académica, además de que recientemente ya se cumplió con el pago de los estímulos al desempeño docente, las primas de antigüedad y otras prestaciones.
Incluso informó que se está construyendo una nueva clínica al interior de la Unidad Académica de Odontología, con el propósito de aumentar las horas clínicas de los alumnos y abrir una especialidad en Endodoncia, además de brindar servicio no sólo a la población, sino también a personal de la UAZ.

- Publicidad -

Elías Salazar manifestó entonces que aunque hay problemas financieros en la institución por diferentes causas, en la unidad académica hay proyectos académicos que se están realizando y siguen su curso.
Por otra parte, la convocatoria de nuevo ingreso establece un periodo de cuatro meses para todo el procedimiento, desde la preinscripción que se realiza en Internet, hasta la aplicación del Examen Nacional de Ingreso.
Según información del Departamento de Servicios Escolares, aún no se define el aumento de matrícula para el próximo ciclo escolar, pero dependerá de la capacidad de absorción de cada uno de los programas y unidades académicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -