14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prevén cambios bruscos de temperatura por la entrada del frente frío 25 y humedad del Pacífico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La entrada del frente frío número 25, así como de humedad del Pacífico, provocarán descenso de temperatura para el próximo lunes 29 de enero en el territorio zacatecano.
Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que la temperatura máxima que se espera para el lunes 29 de enero es de 10 grados centígrados y mínima de menos 3, debido a la presencia del frente frío número 25, y la entrada de humedad del Pacífico, lo que provocará cambios bruscos de temperatura, nubosidad por la mañana, cielo medio despejado durante el día y frío con lluvia por la noche.
Para este fin de semana, explicó, “se registrará lluvia ligera el viernes, y lluvias asiladas y un importante ascenso de temperatura el sábado. Mientras que el domingo nuevamente descenderá la temperatura con lluvia ligera, con chubascos aislados menores a 5 milímetros de precipitación. Por lo pronto ya registramos lluvias en la zona sur”, dijo Caldera.
Expuso que también se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados, para la zona conurbada y una mínima de 2 grados centígrados.
Prevé que para el martes 30 y miércoles 31 de enero habrá cielo parcialmente nublado o nubes dispersas; en tanto que para el jueves primero y viernes 2 de febrero se espera lluvia de moderada a fuerte.
Indicó que para evitar los cambios bruscos de temperatura, se recomienda a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz.
El director de Protección Civil enfatizó que se deben tomar estas precauciones en menores de 5 años y adultos mayores, quienes son más vulnerables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -