17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exhortan a deudores del pago predial a que se adhieran a programa de autocorrección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se detectó que 45 mil 200 predios no coinciden con lo que pagaron históricamente
  • Usuarios que paguen en enero y reconozcan cambio de uso de suelo no serán penalizados

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, invitó a los habitantes de la cabecera que adeudan pagos de predial a que se adhieran al programa de autocorrección, el cual les traerá beneficios, dijo.

- Publicidad -

Comentó que se hizo un trabajo de gabinete y se identificaron los 85 mil predios que conforman el padrón catastral, por lo que se detectó que 45 mil 200 no coinciden con lo que se ha venido pagando históricamente.

“Vamos a volver a confiar en responsabilidad ciudadana. En el primer trimestre de 2018, el ciudadano que se presente en ventanilla, con el sólo hecho de reconocer el incremento o cambio de uso de suelo, no aplicaremos multas alguna ni penalidades”, dijo el alcalde.

Con ello se pretende pasar de 35 a 58 millones de pesos y pasar a 80 por ciento de cumplimento de este pago. Agradeció al cabildo que no haya un incremento en la cuota.  Quien pague en el mes de enero tendrá un descuento de 15 por ciento; en febrero, del 10, y en marzo, del 5 por ciento.

Una vez que concluya el mes de marzo, y si el ciudadano se presentó o no se presentó y no se adhirió al programa de autocorrección, se le aplicará las sanciones que por ley tiene el municipio para aplicar penas.

El edil señaló que actualmente se tiene una cartera vencida superior a los 90 millones de pesos. Y ya se tiene cerca de una docena de procedimiento de embargo.

“Sería una injusticia hacerlo con personas de la tercera edad o en situación vulnerable. Pero es una doble injusticia, que hay locales comerciales que tienen más de cinco años sin pagar predial”, expuso el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -