17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pedro de León afirma llegar a meta de firmas; INE continúa en proceso de validación de éstas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Subraya que su proyecto es el de un gobierno de coalición

- Publicidad -

Pedro de León Mojarro logró rebasar la meta de firmas que le solicitaba el Instituto Nacional Electoral para ser candidato a senador, de manera independiente.

Por lo pronto, las firmas recabadas están en proceso de calificación, sin embargo, se rebasó la meta gracias a la estructura que ha manejado durante varios años, indicó el candidato.

Y la cual, asegura, maneja una estrategia, mejor que la de otros partidos, incluyendo la del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y subrayó que su proyecto es el de un gobierno de coalición. Aclaró que promovió la candidatura independiente para evitar que se cerrará esa posibilidad.

“Yo no quito el dedo del renglón, de un acuerdo con cualquiera de las tres agrupaciones, para promover el gobierno de coalición”, expuso De León.

Por el momento, dijo que con la que más se identifica, es con El Frente Por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Lo cierto es que con la agrupación con la que más nos identificamos es el Frente Por México, porque ellos tácitamente declararon que van por cambio de régimen y por gobierno de coalición y por el pueblo, en lo que coincidimos”, dijo De León.

Expuso que aunque el proceso electoral de 2018 se ve incierto, serán unas elecciones prometedoras, pues solamente hay tres agrupaciones nacionales políticas, y no se verá la clásica “danza de los partidos” y los ciudadanos podrán elegir entre estos.

“Y ya decidirán si van por lo mismo, que representa el PRI, el proyecto de Andrés Manuel, que es la República amorosa, y el proyecto de Ricardo Anaya, con este frente, con el que me identificó personalmente”, añadió el candidato.

A pesar de las declaraciones del aspirante, en el último corte que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE), con fecha del 11 de diciembre, se expone que De León Mojarro tiene validados sólo 9 mil 760 apoyos ciudadanos de los poco más de 22 mil que necesita para conseguir la candidatura independiente.

Según se indica en el portal del INE, este reporte es preliminar, puesto que el proceso de validación no ha concluido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -