14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El Elegido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

Mi único anhelo es servir a mi país y mi
gran privilegio ha sido trabajar por México.
Dr. José Antonio Meade Kuribreña

- Publicidad -

Lunes 27 de Noviembre sería el día elegido por el presidente EPN para dar un mensaje importante para muchos mexicanos. Para entonces el domingo por la noche en redes sociales se daría un revuelo sobre la noticia de que habría un cambio sustancial en el gabinete. Lunes 27 de Noviembre las 10 con 58 minutos en el salón Adolfo López Mateos junto al presidente lo acompañaba hasta ese entonces el Secretario de Hacienda y Crédito Público el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, junto con quien era hasta ese entonces el director de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya. Fue entonces que el presidente EPN anunciaba el cambio en la SHCP donde anunciaba la salida del prestigioso Dr Meade para dar paso a un nuevo proyecto personal y de nación que daría forma y certeza para todos los mexicanos que estamos atentos al proceso electoral 2018.

Sin dar más detalles de su salida finalizado el evento en los Pinos el Dr Meade se trasladó a la sede de la SHCP que se encuentra en Palacio Nacional donde ya lo esperaban todo su equipo de colaboradores de la SHCP para despedirlo como se despiden los grandes con honores y por la puerta grande, esto por el extraordinario trabajo hecho al frente de tan importante secretaria que ya había ocupado dos veces. Haciendo uso de la voz el Dr se dirigía a los presentes y fue entonces que se daría la noticia en formalidad ante la nación de que buscaría la candidatura a la presidencia de la República por el Revolucionario Institucional.

Ante tal noticia los principales personajes que se perfilaban para contender por la candidatura ya lo diría el buen Ricardo Anaya por el PRI-Gobierno, como Miguel Ángel Osorio Chong, el Dr. Narro, Miguel de la Madrid, entre muchos otros daban su total respaldo para iniciar con la carrera más difícil que ha tenido en los últimos años el país como es la carrera presidencial. Algunos lo llaman liturgia, otros lo llaman dedazo y pocos ignorantes lo llaman imposición; pero la mayoría preferimos llamarle una ¨sabia decisión¨. Sabia porque el PRI dio paso a la vinculación que los partidos deben de tener de ahora en adelante, un vínculo cercano con la ciudadanía para poder enmendar errores y dar pasó a los auténticos liderazgos que necesita el país para dar paso a un México como potencia mundial.

No solo por un servidor es conocida la trayectoria talentosa y pulcra que ha llevado en el servicio  público. Aunque algunos que andan nerviosos por ahí traten de difamar con notas falsas la integridad de una persona como el Dr Meade; ya lo diría un personaje que creo es el más nervioso de todos: ¨Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan y efectivamente el plumaje del Dr Meade es uno de esos¨. Su carrera como funcionario público es de toda conocida, su paso por distintas secretarias lo cual ha sido de manera destacada  por los muchos retos complicados a los que se ha enfrentado en distintas etapas para el país y en dos sexenios de diferente corriente e ideología política. Su experiencia en el sector público habla por sí sola: Dos veces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Secretario de Energía, Secretario de Relaciones Exteriores y Secretario de Desarrollo Social.

Para finalizar:

Dicen que es de sabios equivocarse y creo que el PRI entendió perfectamente el mensaje al abrirle las puertas a un simpatizante que ha hecho un servicio excepcional por México. Más que alabar, vitorear , ensalzar, adular etc a un personaje como el Dr Meade, mi única intención en esta opinión es poder dar a conocer sin temor a equivocarme y haciendo uso de la razón y la lógica a la persona que está mejor calificada para el puesto de presidente de la nación. Aunque aún no arrancan las campañas formalmente y aun falta de nombrar candidatos para la presidencia, lo cierto es que la carrera presidencial está definida y polarizada. Por un lado Andrés Manuel que pretende por tercera ocasión buscar su sueño anhelado aunque ello implique difamar a personajes como José Antonio Meade en el cual encuentra un rival difícil de vencer porque en la persona del Dr Meade encuentra solamente a un servidor excepcional, talentoso, con vastos conocimientos y sobre todo con virtudes únicas y raras de encontrar hoy en día en el servicio público como son: la honradez y  la vocación por el servicio público.

Algunos lo llaman liturgia, otros lo llaman dedazo, otros perdidos le llaman imposición y pocos ignorantes lo llaman títere, pero la única realidad es que el PRI dio paso a un nuevo orden político, un orden donde el ciudadano tiene la enorme oportunidad en el liderazgo de José Antonio Meade, de reivindicar al servidor público y al servicio Público como una actividad que ennoblece, que da resultados y que da confianza. #YoConMeade ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -