14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exhorta presidenta de CDHEZ a no discriminar a consumidores de drogas; mujeres, las más estigmatizadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), conminó a evitar la discriminación y estigmatización de los consumidores de drogas lícitas e ilícitas.

- Publicidad -

Dijo que la padecen más las mujeres, quienes tienen mayores problemas para volver a ser aceptadas en su círculo social.

Destacó, asimismo, la necesidad de que quienes padecen enfermedades adictivas sean atendidos en centros de rehabilitación por gente capacitada, donde los tratamientos tengan la perspectiva de derechos humanos.

El mensaje fue ofrecido ante un auditorio conformado por representantes de 30 organizaciones de la sociedad civil que tienen a su cargo este tipo de establecimientos en diferentes municipios de la entidad y que acudieron para informarse tanto de la normatividad vigente para su manejo como de mecanismos de financiamiento y acceso a fondos para ayudar a su sostenimiento.

Por su parte, Alfredo Pacheco Arroyo, representante de la Comisión Estatal contra las Adicciones, dijo que a lo largo de la historia de la humanidad las enfermedades adictivas han devastado a las sociedades, pues quitan la voluntad, la capacidad de decisión y la dignidad a quienes las padecen.

Comentó que las adicciones son enfermedades complejas que requieren un tratamiento integral con sentido humano.

En el foro la Participación Ciudadana en la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones con Perspectiva de Derechos Humanos, primero de este tipo que se realiza en la entidad, estuvieron, además, la representación de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), y el experto y consultor nacional en tratamiento de adicciones, Alfonso Arcos Fonseca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -