17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exige personal del Cecati 130 la destitución de la directora; la acusan de hostigamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afectados, sin respuesta por parte de alguna autoridad educativa

- Publicidad -

Trabajadores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 130 (Cecati), acompañados por la representación del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), exigieron la destitución de la directora de ese plantel, Rocío Herrera Torres, a quien acusan de hostigar al personal y violar sus derechos laborales.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente de ese sindicato, informó que la dirección ha afectado la estabilidad y convivencia entre los trabajadores, ha negado permisos al personal, ha dado mal trato de palabra y ha cambiado las actividades del personal a pesar de que las condiciones de trabajo están establecidas en la normatividad.

Ante esa situación, dijo que los trabajadores afectados acudieron al Sitez debido a que el sindicato en el que están agremiados no ha realizado ninguna acción para atender su situación.

Informó que se ha enviado un documento al responsable del Cecati en Zacatecas y hasta el momento no ha habido respuesta, por lo que se decidió entregarlo a Marco Vinicio Flores Chávez, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero tampoco ha contestado.

Rivera Nieto manifestó entonces que el Sitez les ofrece apoyo para iniciar con las acciones jurídicas y de protesta que sean necesarias para que se resuelva la problemática, puesto que se trata de acciones que atentan contra la integridad de los trabajadores.

María del Carmen Ramírez Carranza, una de las afectadas, comentó que los trabajadores padecen de hostigamiento laboral de parte de la directora del plantel, Rocío Herrera Torres, pues “quiere imponer reglas absurdas”.

Además, dijo que la directora tiene antecedentes negativos porque, mientras fungía como docente, tuvo problemas con tres directores anteriores e incluso llegó a los golpes con él, por lo que “ahora como directora se dedica a hostigar a los trabajadores”.

Juan Manuel Tovar, otro trabajador, denunció que la directora le negó un permiso económico sin ninguna justificación, por lo que “pedimos a las autoridades que nos ayuden”.

Por su parte, María de los Ángeles Dávila Rangel, trabajadora en el área de Servicios Generales, denunció que la directora le ha desplazado de su carga laboral, por lo que “solicitamos a las autoridades que sea destituida”.

Expuso que han acudido a la sección 34 del SNTE, a la Representación de la Subsecretaria de la Educación Media Superior en el Estado de Zacatecas, a la delegación de la SEP, para dar a conocer el hostigamiento que ejerce la directora, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -